NOTICIA

Nacional

Nestlé abre nueva convocatoria de cursos gratuitos dirigido a jóvenes caficultores enfocado en cambio climático

Las clases darán inicio el próximo lunes 18 de julio con sesiones enfocadas principalmente en diversificación de cultivos en fincas de café, medidas contra el cambio climático y recuperación de áreas forestales.

El proyecto Jóvenes Caficultores responde al compromiso de la compañía por impulsar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil.
El proyecto Jóvenes Caficultores responde al compromiso de la compañía por impulsar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil.

Periodista Redacción Digital ABC
13-Julio-2022
Nicaragua

Nestlé abre convocatoria a su cuarto curso virtual sobre caficultura que la compañía impulsa en toda Centroamérica, y que está dirigido a jóvenes interesados en fortalecer sus conocimientos y habilidades en el cultivo y manejo del café.

Esta edición dará inicio el próximo lunes 18 de julio y estará enfocado en temáticas como: cambio climático y caficultura, inducción a la agroforestería, medidas contra el cambio climático, diversificación de cultivos en fincas de café, recuperación de áreas con enfoque agroforestal y prácticas agrícolas en finca para reducir el impacto ambiental.

“Para Nestlé es importante dotar a los jóvenes de herramientas y conocimientos, mediante el apoyo y asistencia a través de los distintos programas de Creación de Valor Compartido, para que puedan ser más eficientes y productivos, y de esta manera convertirlos en líderes del sector cafetalero del país”, señaló William Haar, Gerente Regional de Servicios Agropecuarios de Nestlé Centroamérica.

Los jóvenes interesados que deseen participar en estos cursos gratuitos, que también serán transmitidos en las plataformas de Facebook live, Youtube y Zoom a partir de las 6:00 p.m., solo deben inscribirse en el siguiente formulario https://cutt.ly/CLWbDct

Acompañamiento y asesoría a jóvenes caficultores

Nestlé, bajo su modelo de negocio de Creación de Valor Compartido, lidera el Plan Café Presto que busca promover el cultivo, la producción y el consumo del café por medio del desarrollo de comunidades cafetaleras y el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, Plan Café Presto brinda acompañamiento y asesoría de manera gratuita para fomentar las buenas prácticas de la caficultura en el país, reconociendo el esfuerzo, el compromiso y la pasión de todos los caficultores. 

Entre las capacitaciones y asistencia técnica se encuentra el programa Jóvenes Caficultores, un proyecto educativo con el que se facilitan herramientas y conocimientos especializados sobre caficultura para mejorar la productividad, salud, nutrición e higiene.

Este proyecto parte de Iniciativa por los Jóvenes, responde al compromiso de Nestlé por impulsar la empleabilidad juvenil, el emprendimiento y el agroemprendimiento a través de cursos y capacitaciones.

Desde 2019, cuando se iniciaron estos cursos, se ha logrado graduar a más de 1,080 jóvenes nicaragüenses procedentes de diferentes zonas del país como: Matagalpa, Jinotega, Ocotal, Nueva Guinea, León, Managua, Estelí, Chinandega y Boaco. 


Comparte esta noticia