NOTICIA

Local

Joven esteliano gana el primer lugar de un concurso local de escritura, en Washington

La iniciativa lleva el nombre de "Esperanza a través de los ojos de un inmigrante", en la que personas que están aprendiendo el idioma inglés elaboran ensayos enfocados en ideales personales, familiares y globales.

Eddy Magdiel Gutierrez emigró hace un año hacia Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Eddy Magdiel Gutierrez emigró hace un año hacia Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
14-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Un joven esteliano obtuvo el primer lugar de una exhibición y concurso de escritura realizado en una biblioteca de Washington, Estados Unidos, una iniciativa que lleva el nombre de "Esperanza a través de los ojos de un inmigrante".

La exhibición consta de varios ensayos que discuten diferentes perspectivas en torno a la inmigración, como: esperanzas personales, familiares, comunes y globales.

El esteliano que obtuvo el primer lugar fue Eddy Magdiel Gutierrez Aguilera, de 25 años de edad, quien es originario del barrio El Rosario, de la ciudad de Estelí. Él emigró hace un año hacia Estados Unidos y además de trabajar enfocado en tener un buen futuro, decidió aprender el idioma inglés y así fue parte de este concurso.

En la exhibición y concurso de redacción participaron también muchas personas de otras nacionalidades y se llevó a cabo en la Biblioteca Pública de Port Washington, donde los escritos se exhibirán durante todo el mes de julio.

Quizá le interese: Dos estelianos clasifican en concurso artístico con el que podrían representar a Nicaragua internacionalmente

Esta iniciativa es parte de un programa que desarrolla tal biblioteca, enfocado en la enseñanza del idioma inglés, entrenamiento de pronunciación, clases de conversación, y para promover el respeto a la diversidad de las comunidades y a las travesías e historias de los inmigrantes, según lo expresó Peggy O'Hanlon, coordinadora del programa, al diario Port Washington News.

En los ensayos de los estudiantes surgieron numerosos temas, incluyendo la paz, la esperanza y la salud. Eddy Magdiel Gutierrez manifestó a Noticias ABC que se encuentra orgulloso por este logro.

"El motivo de mi participación fue compartir con diferentes culturas y aprender cada día algo nuevo, así mismo, aprender el idioma nativo de Estados Unidos. Este logro, para mí significa demasiado, tener la bandera de Nicaragua con el primer lugar es algo que no tiene precio alguno, al igual, tendré nuevas oportunidades de trabajo", añadió Eddy Magdiel Gutierrez.


Comparte esta noticia