NOTICIA

Local

Fin de semana lleno de actividades religiosas en Estelí, en honor a la Virgen del Carmen

Celebraciones eucarísticas, procesiones y cantata son parte de las actividades programadas en algunas parroquias para la fiesta católica en honor a Nuestra Señora del Carmen, que en 1979 fue declarada Virgen Protectora de la ciudad de Estelí.

La celebración en honor a la Virgen del Carmen es parte de la tradición de Estelí. Imagen de referencia/Cortesía
La celebración en honor a la Virgen del Carmen es parte de la tradición de Estelí. Imagen de referencia/Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
15-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Celebraciones eucarísticas y procesiones, son parte de las actividades programadas en algunas parroquias para este sábado 16 de julio, fecha en que la Iglesia católica celebra a Nuestra Señora del Carmen, que, en 1979 fue declarada Virgen Protectora de la ciudad de Estelí.

A nivel de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, templo madre de la Diócesis de Estelí, se tiene prevista la realización de tres celebraciones eucarísticas, así mismo, procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles principales de la ciudad, también habrá imposición del escapulario, informó el presbítero Osman Amador Guillén, vicario de dicha parroquia.

"El 16 de julio celebraremos con mucha alegría la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. A las 6 a.m tendremos la Santa Eucaristía, y continuando con la tradición de hace muchos años, en la cual el pueblo de Estelí la veneraba como la santa protectora en el tiempo de la guerra, tendremos Santa Eucaristía a las 10 de la mañana y a continuación la procesión", detalló el presbítero Osman Amador Guillén. 

"A las 5:30 p.m tendremos también la Santa Eucaristía. Invitamos a los fieles de la parroquia y a los de parroquias vecinas a que nos unamos con alegría a celebrar a Nuestra Señora del Carmen", añadió el presbítero Osman Amador Guillén. 

  Quizá le interese: Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Estelí, lista para celebrar sus fiestas patronales

Mientras que a nivel de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el barrio Luz y Vida, de esta misma ciudad, se han venido desarrollando diferentes actividades desde el pasado siete de julio, con el rezo de la novena, charlas marianas y confesiones.

En vísperas de la celebración de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, se ha programado para hoy 15 de julio, en horas de la tarde, celebración eucarística y consagración de 30 fieles al Santo Escapulario del Carmen, informó el sacerdote Elías Israel Bautista, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.  

"Este viernes nosotros ya nos preparamos con la tradicional cantata mariana a partir de las 6:30 de la tarde, después de la misa. Terminada la cantata, daremos inicio a nuestra procesión que es corta porque va del templo a Villa Santa Marta, a la casa de la mayordoma de Nuestra Señora", explicó el párroco Elías Israel Bautista.

"El 16 nos encontramos en Villa Santa Marta, a las 7.30 a.m, para dar inicio al cortejo procesional, el cual será muy sentido también porque esta advocación está ligada intrínsecamente al rezo por los difuntos", agregó el párroco Elías Israel Bautista.

En tanto, a nivel de la parroquia San Juan Bosco, de esta misma ciudad, se realizó en días recientes la entronización de la imagen de Nuestra Señora del Carmen.


Comparte esta noticia