NOTICIA

Nacional

Banco Ficohsa Nicaragua y Norfund firman un préstamo subordinado que beneficiará a emprendedores nicaragüenses

Banco Ficohsa Nicaragua firmó un préstamo subordinado por US $10 millones con el Fondo de Inversión Noruego para Países en Desarrollo (Norfund) con el objetivo de impulsar diferentes proyectos en materia de emprendimiento, educación y salud que contribuyan con el desarrollo de Nicaragua.

Se cuentan con US $ 10 millones para impulsar el crecimiento del emprendedurismo. Foto: FICOHSA
Se cuentan con US $ 10 millones para impulsar el crecimiento del emprendedurismo. Foto: FICOHSA

Periodista Redacción Digital ABC
21-Julio-2022
Nicaragua

El aporte de este préstamo subordinado va enfocado, principalmente, a desarrollar la pequeña y mediana industria nicaragüense. De esta manera se está cumpliendo con el propósito corporativo de FICOHSA de facilitar soluciones que transformen vidas.

Norfund es un fondo de inversión noruego que apunta a ayudar a países en vías de desarrollo. Este programa está respaldado por el gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Su misión principal es ayudar al desarrollo de nuevos puestos de trabajo, inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas en los países beneficiados a través de diferentes programas. Esta organización funciona en Asia, África y Centroamérica.

“Desde Grupo Financiero Ficohsa queremos darle las gracias a Norfund por la confianza. Con este préstamo vamos a poder ayudar a una gran cantidad de personas, pequeñas y medianas empresas y emprendedores particularmente en materia de educación y salud en el país. Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la región y el desarrollo de alianzas para seguir ampliando el alcance en favor de la gente” afirmó Marco López, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua.

Grupo Financiero Ficohsa tiene 28 años operando, hoy con presencia en Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala y Estados Unidos. En 2021 fue catalogado como uno de los principales grupos financieros con mayor crecimiento en la región centroamericana, expresando su solidez y compromiso con el desarrollo de los países donde opera.


Comparte esta noticia