NOTICIA

Local

Solicitan apoyo para familia que sufrió graves quemaduras tras una fuga de gas para cocinar

Cinco miembros de una familia de Llano Uno, Pueblo Nuevo, sufrieron quemaduras en varias partes del cuerpo. Tres de ellos siguen internados en un hospital de Managua. Sus parientes solicitan ayuda.

Las afectadas sufrieron quemaduras de tercer grado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las afectadas sufrieron quemaduras de tercer grado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
25-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

El sábado 16 de julio, cinco miembros de una familia sufrieron severas afectaciones tras presentarse en su vivienda una fuga de gas para cocinar, que ocasionó que el producto y pedazos calientes de la cocina comenzaran a esparcirse de manera repentina, lo cual les generó quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Los hechos se registraron en la comunidad Llano Uno, del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí. Los cinco afectados, quienes son tres adultos y dos niños, fueron trasladados hasta el Hospital Fernando Vélez Paiz, de Managua, debido a la gravedad de las quemaduras.

De las cinco personas afectadas dos han sido dadas de alta; un adulto y un niño, sin embargo, dos mujeres y una niña aún siguen internadas en el hospital capitalino, por lo que están necesitando apoyo económico.

Las tres personas que continúan internadas son la señora Irma del Socorro Olivas Videa, su hija María de los Ángeles Olivas y su nieta Mariam del Carmen Ordoñez Olivas, quienes sufrieron quemaduras de tercer grado.

La cocina quedó destruida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

José Danilo Ramos, esposo de Irma del Socorro, manifestó a Noticias ABC que es muy difícil lidiar con cinco enfermos en la misma familia y que él estaba en Costa Rica y tuvo que regresarse para poder velar por sus parientes. Él espera encontrar ayuda de parte de la población en medio de esta emergencia.

"María de los Ángeles está muy crítica porque -las quemaduras- fueron en las dos piernas, las dos manos y toda la cara; Irma tiene quemaduras en las dos piernas, las dos manos y un lado de la cara; la niña tiene afectadas las dos piernitas y las dos manitos, pero la cara no", describió José Danilo.

"Me gustaría pedir un granito de arena para apoyarnos un poco con lo que sucedió porque 5 enfermos en la misma casa se le hace muy duro a uno. Los más críticos son tres y aquí lo que se hace más difícil es comprarles los líquidos y frutas", expresó José Danilo. 

Si usted desea colaborar con esta familia puede comunicarse con José Danilo Ramos a través del número: 8896-5476.


Comparte esta noticia