NOTICIA

Departamental

Pobladora de Jalapa denuncia estafa de parte de un supuesto técnico en electrónica

La ciudadana asegura haber perdido 4,700 córdobas, al contratar a un hombre para que le reparara su lavadora y su televisor, puesto que el señalado terminó deteriorándole más sus equipos y se desapareció con el dinero.

La afectada insta a la población a estar alerta ante las estafas. Imagen de referencia
La afectada insta a la población a estar alerta ante las estafas. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
26-Julio-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Un total de 4,700 córdobas entregó la pobladora Eliet Díaz Moncada a un hombre que asegura reparar electrodomésticos, quien se presentó a su vivienda luego de que ella buscara a través del "Marketplace" de Facebook a un técnico en electrónica.

Eliet Díaz necesitaba reparar su lavadora y su televisor, por lo que al buscar a algún técnico a domicilio a través de Facebook encontró el perfil del hombre, quien le aseguró que realizaba habitualmente ese tipo de trabajos en varios municipios de la zona norte; él mostraba varias publicaciones de sus trabajos, por lo que ella confió y le indicó lo que necesitaba.

El hombre llegó a la vivienda de Eliet Díaz el pasado 3 de julio, casi al anochecer. La afectada relató que el señalado se dispuso a supuestamente reparar sus electrodomésticos y al terminar le dijo que tenía que esperar un lapso de 24 horas para probar los equipos, debido a que aseguraba haber usado un pegamento que necesitaba ese lapso para secarse, también le afirmó que le daría dos meses de garantía por la reparación.

Sin embargo, pasadas las 24 horas Eliet probó los electrodomésticos y seguían en igual o peor estado, por lo que procedió a pedirle al hombre que se presentara nuevamente para revisarlos o que le devolviera el dinero, pero con diversas excusas han pasado los días y el señalado no ha dado una respuesta al reclamo e incluso bloqueó de Facebook y WhatsApp a la afectada.

Quizá le interese: Presunto estafador sigue acechando negocios estelianos

Eliet manifestó estar indignada ante la situación y alerta a los demás pobladores para que tengan cuidado ante este tipo de situaciones. Ella indica que tuvo que pagarle a otro técnico para que realmente le reparara sus equipos y comprobaron que el otro hombre supuestamente sólo había usado "pega loca" y había deteriorado aún más los aparatos.El hombre aparecía en facebook como "Erik Ortega" y aseguraba tener un taller en Estelí, pero su perfil ya no se encuentra, también intentamos contactarlo a través del número telefónico con el que se comunicaba con Eliet, pero apareció buzón de voz y ya no está en WhatsApp. Si el señalado desea brindar su versión sobre los hechos, este espacio informativo está disponible.

El hombre cobró 3,500 córdobas por supuestamente reparara el televisor y 1,200 por la lavadora, pero fue dinero perdido e incluso la afectada tuvo que gastar más para contratar a un técnico que sí le realizó el trabajo correspondiente.

El señalado es descrito como un hombre de entre 29 y 33 años de edad, cabello negro, usa barba, no tiene bigote, es gordo, mide aproximadamente 1.75 de altura, usa botas especiales y un bolso color negro con azul, y aunque asegura ser de Estelí tiene acento de Managua y en su ubicación de Marketplace indicaba ser de Sébaco, según la afectada.


Comparte esta noticia