NOTICIA

Departamental

Demandan vigilancia policial en el trayecto hacia Guasuyuca, Pueblo Nuevo

Son muchas las víctimas que han reportado robos en dicha zona y resienten la presunta falta de beligerancia de la policía, puesto que cada día aumenta la inseguridad.

Urge el actuar de las autoridades. Imagen de referencia
Urge el actuar de las autoridades. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
8-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Los robos continúan no sólo en la comunidad Guasuyuca, del municipio de Pueblo Nuevo, donde en reiteradas ocasiones han denunciado tales delitos, sino también en las localidades ubicadas en el trayecto que conduce hacia tal zona, lo que genera mucha inseguridad y preocupación para los habitantes. 

El poblador Agenor Maradiaga reportó que recientemente una joven fue asaltada en el camino de la comunidad Motolí, cuando dos sujetos la amenazaron colocándole cuchillos en la garganta, para despojarle de su celular.

Son muchas las víctimas que han reportado robos en dicha zona y que resienten la presunta falta de beligerancia de la policía, y cada día empeora la inseguridad.

Agenor Maradiaga señaló que él también ha perdido importantes cantidades de dinero a causa de la delincuencia, puesto que en varias ocasiones han ingresado a su propiedad para robarle.

Quizá le interese: Actos delictivos afectan actividades comerciales del mercado Alfredo Lazo, de Estelí

"(Una de esas veces) a mí me rompieron la ventana, yo estaba enfermo en Estelí, me robaron una bomba de fumigar, ropa, zapatos, me robaron un montón de cosas. Aquí ha sido una tremenda robadera y la policía sólo se lleva a borrachos, pero no vienen a patrullar para capturar a los ladrones", lamentó Maradiaga.

"Ni le ponen mente a uno. Hay una señora que se llama Mitzy Umanzor, que le robaron 20 mil córdobas y enseres domésticos, fue a denunciar y sólo le dijeron que si le robaban otra vez volviera a llegar", agregó el indignado poblador.

El denunciante también dijo que el robo más reciente fue el que se cometió contra la joven que transitaba por Motolí. "Los robos no sólo son en Guasuyuca, sino también en las comunidades de ese trayecto: El Paraisito, La Cañada, Los Calpules, Motolí. Esa zona está plagada de ladrones, ahí están operando", añadió.


Comparte esta noticia