NOTICIA

Local

Presentan proyecto para la realización de la "Expo Feria de las Américas Nicaragua"

La iniciativa pretende reunir a pequeños y medianos empresarios de los distintos rubros y se propone ser un portal para que los negocios tengan efectividad y rentabilidad a largo plazo, además, crearán alianzas internacionales.

En la presentación participaron miembros de varios de varios sectores económicos. Foto: Cortesía/Sénedith Rosales
En la presentación participaron miembros de varios de varios sectores económicos. Foto: Cortesía/Sénedith Rosales

Periodista Alba Nubia Lira
15-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

En la ciudad de Estelí fue presentada una iniciativa que pretende reunir a emprendedores, empresas, artistas, bienes y raíces, desarrolladores de sitios web, maquillistas, modistas, diseñadores, periodistas, comunicadores, agricultores, ganaderos, fotógrafos, promotores de turismo, chefs, entre otros actores de la economía.

La iniciativa lleva el nombre de "Expo Feria de las Américas", ya que también se desarrolla en otros países y luego se crean alianzas para intentar presentar internacionalmente los productos y servicios.

La presentación de este proyecto fue realizada este sábado en el Centro de Convenciones Aníbal, en Estelí, donde asistieron representantes de las cámaras de comercio de varios departamentos, tales como Estelí, Somoto, Matagalpa, Chinandega, entre otros. Además, estuvieron presentes diseñadores gráficos, promotores de crédito, una fotógrafa, dos periodistas, y otros actores.

La expo feria se coordinará para realizarse a nivel nacional próximamente. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Durante la presentación de la expo feria multi-temática, sus organizadores destacaron la importancia de la logística, las metas realistas y claras, un plan de mercadeo y la publicidad en los medios de comunicación, para el éxito de un negocio.

La máster Denisse Martínez y Jean Carlos Aguirre, quienes son parte del equipo de logística del proyecto, relataron que se proponen ser una alternativa para que los emprendedores y pequeños empresarios puedan presentar con efectividad sus productos y servicios, ayudándoles a lograr rentabilidad a largo plazo.

"La Expo América quiere ser un portal para empresarios, para pequeños emprendedores y para todas las personas que están en este momento en algún proceso productivo o de diseño y que no han encontrado una buena alternativa para poder presentar con efectividad sus productos o servicios. Nos estamos proyectando para ser la puerta de grandes inversiones no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional", expresó Denisse Martínez.

Quizá le interese: Exitoso Reciclaton y Feria Go Eco de Tigo Nicaragua

"Consideramos que desde hace muchos años la economía se está moviendo por los pequeños y medianos empresarios, que cubren más del 90% de nuestra economía nacional y hay que impulsarles porque no todo el tiempo conocemos la formación, el protocolo o las cadenas de transabilidad para ser potenciales en el mercado", agregó Denisse Martínez.

"Queremos introducir una plataforma de intercambio comercial con todos los sectores de nuestro país y que Nicaragua sea más reconocida a nivel nacional. La expo feria ahorita se lanza gracias a un programa presentado por el presidente de Expo Bol, de Bolivia, para hacer el intercambio con Nicaragua. Está previsto realizar la expo feria nacional, donde reuniremos a las empresas y nos visitarán personas del extranjero a compartir con nosotros", dijo Jean Carlos Aguirre.

Por su parte, Elizabeth Morán Castillo, miembro de la Cámara de Comercio de Estelí, considera que la expo feria será una buena oportunidad para los dueños de negocios, e indica que le llama la atención la variedad con la que cuenta tal iniciativa.


Comparte esta noticia