NOTICIA

Local

Estelianas ganan medallas de oro en campeonato de Taekwondo, en Honduras

Cuatro jóvenes estelianas se alzaron con medallas de oro durante un campeonato de Taekwondo realizado en Honduras, donde participaron atletas de 4 países. Estas actividades son parte de la preparación para los juegos centroamericanos.

Con estos entrenamientos mejoran aspectos técnicos y tácticos. Foto: Federación de Taekwondo de Nicaragua
Con estos entrenamientos mejoran aspectos técnicos y tácticos. Foto: Federación de Taekwondo de Nicaragua

Periodista Alba Nubia Lira
17-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Cuatro jóvenes estelianas se alzaron con medallas de oro durante un campeonato de Taekwondo realizado en Danlí, Honduras, donde participaron atletas de 4 países.

Primeramente, se desarrolló un campeonato en Tegucigalpa, con la asistencia de atletas de México, Panamá, Honduras y Nicaragua, luego se realizó el Campeonato Danlí, así lo relató el entrenador esteliano Julio Castillo.

Estas actividades son parte de la etapa preparatoria de cara a los juegos centroamericanos que se llevarán a cabo del 27 de octubre al 13 de noviembre en Guatemala y Costa Rica.

Quizá le interese: Seleccionan a estelianos para representar a Nicaragua en festival internacional de danza

Las estelianas que obtuvieron medalla de oro en esta ocasión fueron: Helen López, Ericka Narváez, Franaydum Zambrana y Mareling Vanegas. Además, hubo otras y otros nicaragüenses que también obtuvieron medallas.

La atleta esteliana Helen López, manifestó que la base de entrenamiento en conjunto se llevó a cabo para mejorar aspectos técnicos y tácticos, de cara a los juegos centroamericanos. Las eliminatorias nacionales para este encuentro multideportivo se realizarán antes del 30 de septiembre.

"Todas estas actividades son una etapa preparatoria para buscar las medallas para nuestro país en el mes de noviembre", añadió el entrenado Julio Castillo.


Comparte esta noticia