NOTICIA

Local

Esteliano, con secuelas del Covid, impulsa rifa para pagar operación y recuperar su voz

Mauricio José Páramo Palacios, es un esteliano de 30 años de edad, quien vive con secuelas del Covid 19 desde hace un año, él tiene una traqueotomía para poder respirar mejor y sufre afectaciones en sus cuerdas vocales, por lo que espera poder costear la operación que necesita para recuperarse.

Se rifará una motocicleta, para recaudar fondos. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Se rifará una motocicleta, para recaudar fondos. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
17-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Mauricio José Páramo Palacios, es un esteliano de 30 años de edad, quien estuvo internado cuatro meses en el hospital San Juan de Dios, durante cuatro meses, a causa del Covid-19, enfermedad que le dejó severas lesiones en su organismo. El nicaragüense está realizando una serie de actividades para recaudar fondos y costear una operación que tiene un alto costo económico.

Mauricio José, actualmente tiene una traqueotomía, cuya función es permitirle una mejor respiración, tras del daño que el Coronavirus causó en sus pulmones. Otra de sus secuelas es el diagnóstico de Estenosis Traquial, misma que le ha causado un problema al momento de vocalizar palabras, impidiéndole de gran manera la comunicación.

El esteliano explicó que fue el 13 de julio del 2021, que sintió los primeros síntomas de Covid-19, sólo dos días después fue ingresado al hospital, de donde salió convaleciente y con severas lesiones un 19 de noviembre.

Sufrió daños severos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Los médicos realizaron como primera fase el intubado y empezaron bajando la sedación, fui extubado, pero no lo soporté y me volvieron a intubar, luego salí con la traqueotomía y a raíz de estar en cama se me formó una escara grado cuatro... fue un proceso muy doloroso... después de eso perdí la voz por completo", cita parte de un texto compartido por el afectado.

Tras varias evaluaciones médicas, Mauricio José, tiene la esperanza puesta en una operación que cuesta alrededor de 10 mil dólares, misma que se realizará en un hospital de Managua, por esta razón, pide por favor a la población que se una en la compra de acciones para la rifa de una motocicleta.

Cada acción cuesta 50 córdobas y se ofrecen en algunos locales estelianos como: Farmacia Yassuara, Artículos Religiosos y Artes Gráficas El Portador, Hotel Quiabuc, Terminal de buses norte (COTRAN NORTE), o bien en su casa de habitación ubicada de donde fue la policía de tránsito 2 cuadras al norte y 10 varas al este.

Si usted desea apoyar al esteliano, puede comunicarse a través del número 8748 2280 o al 5747 6492, con Jessie Marcela Acuña, esposa de Mauricio Páramo.


Comparte esta noticia