NOTICIA

Local

Impulsarán jornada de salud visual en Estelí

La jornada es una iniciativa de un grupo altruista esteliano. Por un pago simbólico de 100 córdobas los pacientes accederán a consulta, exámenes computarizados, lentes de lectura y sus marcos, para diferentes edades. Conozca los detalles aquí:

Estas iniciativas son desarrolladas desde hace muchos años por Los Leones. Imagen de referencia
Estas iniciativas son desarrolladas desde hace muchos años por Los Leones. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
26-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Este domingo 28 de agosto se llevará a cabo una jornada de salud visual en la ciudad de Estelí, impulsada por reconocidos especialistas estelianos. 

Dicha jornada se realizará a través de la Óptica La Esperanza. Los especialistas se proponen garantizar atenciones de calidad y a bajo costo para la población que lo requiera.

El doctor Henry Arosteguí Alegría explicó que la jornada es una iniciativa de Los Leones Estelí Decano y que por un pago simbólico de 100 córdobas los pacientes accederán a consulta, exámenes computarizados, lentes de lectura y sus marcos, para diferentes edades. 

Tales atenciones se llevarán a cabo de la Curacao media cuadra al este, en el edificio Ángela Molina, módulo número 7, iniciando a las 9 de la mañana, para concluir a las 3:30 de la tarde. 

"La idea surge al ver la necesidad que existe entre la población al ver muchos problemas de salud visual en lad comunidades, en la zona urbana y los alrededores de Estelí, y muchas veces no tienen los recursos para poder ir a una clínica oftalmológicas a consulta y a adquirir sus lentes. Entonces de esta forma estamos luchando contra la ceguera", expresó el doctor Henry Arosteguí Alegría.

"Invitamos a todo el norte a que asista ese día. Lo promovemos Los Leones, somos un grupo de ciudadanos que hemos ayudado por muchos años y vamos a seguir ayudando porque nosotros tenemos varios ejes de ayudas", añadió el el doctor Henry Arosteguí Alegría.


Comparte esta noticia