NOTICIA

Departamental

Reportan pérdidas económicas a causa de constantes apagones en Llano 1, Pueblo Nuevo

Desde hace varios meses se registran constantes apagones en la comunidad Llano Uno, del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, lo cual ya ha generado pérdidas entre algunos dueños de pulperías, a una de las afectadas se le arruinó un quintal de pollo.

Aseguran que la situación también afecta a otras comunidades. Imagen de referencia
Aseguran que la situación también afecta a otras comunidades. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
5-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Las problemáticas en el servicio de energía eléctrica en la comunidad Llano Número 1, del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, ya están generando pérdidas económicas, principalmente a los dueños de pulperías, puesto que al ausentarse este servicio durante varios días se les arruinan productos que requieren refrigeración.

Una de las afectadas es Arelis Espinoza, quien indica que hace pocos días se le arruinaron 100 libras de pollo que había comprado para ofertar en su pulpería, cuya pérdida asciende a 6,000 córdobas para la comerciante, además, al descargarse los celulares disminuyen considerablemente las ventas de recargas, lo que también reducen sus ingresos. 

Arelis señala que los demás dueños de pulperías también están experimentando pérdidas y que los consumidores se ven muy afectados, ya que o no se ofertan los productos que necesitan o hay comerciantes que les terminan vendiendo productos en mal estado.

Lea además: Energía eléctrica es interrumpida tras fuerte tormenta en Llano 1, Pueblo Nuevo

La denunciante añade que esta situación aparentemente se debe a que no funciona adecuadamente un transformador de energía eléctrica de la comunidad San Antonio, por esa razón los apagones son constantes no sólo en Llano 1, sino también en otras localidades que se ubican en el trayecto de San Antonio hacia San Juan de Limay.

Por lo tanto, la pobladora, quien asegura que ha expuesto este problema en reiteradas ocasiones a Disnorte, demanda una pronta solución.

"En el mes sólo tenemos luz unos 10 días. Estamos peor que la época de aquellos apagones, porque antes se sabía el día y la hora que iba a faltar la energía y uno se preparaba, pero ahora es de repente, está terrible esta situación", agregó Arelis.


Comparte esta noticia