NOTICIA

Local

Falta de drenaje pluvial provoca afectaciones en el barrio Dios Proveerá, de Estelí

Cuando llueve fuerte se genera encharcamiento y se inundan algunos hogares, debido a que no hay salida para el agua.

Esperan apoyo de las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Esperan apoyo de las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
6-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

La falta de drenaje de las aguas pluviales, es la principal causa de las recurrentes inundaciones que sufren algunos habitantes del barrio Dios Proveerá, ubicado en la parte norte de la ciudad de Estelí.

Ante esta realidad, algunos pobladores plantean la necesidad de ejecutar un proyecto para resolver el problema de encharcamiento en algunos puntos, como el que está ubicado del bar El Mariachi, 2 cuadras al norte y una cuadra al este.

En dicho sector las calles se inundan cada vez que llueve, lo que afecta no sólo la libre circulación peatonal y vehicular, sino que también provoca anegación en algunas viviendas.

Douglas Gómez, poblador de dicho sector, dijo que el problema se agudizó a partir de algunas edificaciones que se han hecho a la orilla del cauce, pero también por la falta de un buen nivel en las calles.

"El problema se da cuando llueve fuerte, porque no hay salida para el agua. A nosotros se nos mete el agua. Le hacemos un llamado a la alcaldía que nos apoye, que nos hagan ese drenaje o unas cunetas", expresó Douglas Gómez.


Comparte esta noticia