NOTICIA

Local

Beyra Pineda: La esteliana que destaca realizando maquillajes artísticos inspirados en Nicaragua

"Nicaragua en el corazón y en la piel". En los últimos dos años, Beyra Nazarett Pineda ha destacado por la creación de maquillajes artísticos enfocados en los símbolos patrios de Nicaragua, los cuales realiza en el mes de septiembre, proponiéndose demostrar así su amor por el país y por el arte. Conozca aquí su historia:

Beyra ama el maquillaje y el dibujo desde su infancia. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo/Celestia
Beyra ama el maquillaje y el dibujo desde su infancia. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo/Celestia

Periodista Alba Nubia Lira
14-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Septiembre es el mes de la patria, siendo los días centrales de tales festividades el 14 y 15 de septiembre, en torno a esta celebración nacional, la esteliana Beyra Nazarett Pineda Sanchez ha destacado en los últimos dos años por la realización de automaquillajes artísticos inspirados en Nicaragua.

El año pasado, Beyra Nazarett maquilló la mitad de su rostro creando con sus trazos artísticos el escudo de Nicaragua, el Guardabarranco y la Flor de Sacuanjoche, combinados con las técnicas de maquillaje profesional y los colores representativos de nuestro país.

Para este 2022, Beyra Nazarett decidió crear con maquillaje una obra artística que cubre su rostro completo y su pecho, utilizando colores vivos, con los símbolos patrios.

Este es el maquillaje más grande que Beyra ha realizado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Para su rostro, Beyra Nazarett se enfocó en las flores de Sacuanjoche, mientras, en su pecho destacan la bandera de Nicaragua, el Guardabarranco, la Flor de Sacuanjoche y el Escudo Nacional, creando una singular obra artística con maquillaje, con lo que ha logrado popularidad en redes sociales.

La esteliana, quien además es arquitecta, relató a Noticias ABC que desde sus 12 años de edad empezó a experimentar y a aprender a utilizar maquillaje empíricamente, además de que ama dibujar y pintar. A sus 24 años de edad logró establecer su propio negocio y ha ido profesionalizándose con el paso del tiempo, siendo apasionada por los maquillajes artísticos.

También manifestó que los maquillajes artísticos inspirados en Nicaragua representan una forma de demostrar su amor por este país e indica que así Nicaragua está en su corazón y en su piel.

El año pasado, Beyra realizó su primer maquillaje artístico inspirado en Nicaragua. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

"Creo que nunca había hecho un maquillaje tan grande (como el de esta vez), estaba utilizando productos que no había usado antes, entonces iba experimentando, tenía una idea en mente y la fui transformando en el transcurso. Por lo general, yo siempre me inspiro en la noche, empecé como a las 10 de la noche y terminé como a las 4:30 de la mañana", describió Beyra Nazarett.

"Yo siempre soy muy crítica conmigo misma, sé que hay pequeños detallitos que me hubiese gustado pulir más, pero considerando que estaba por primera vez haciendo algo así me sentí muy orgullosa. Me encanta todo lo que es colorido. Me siento orgullosa por el avance que he tenido y porque sé que motivo a más personas", puntualizó la talentosa y dedicada esteliana.

Además, añadió que "yo amo a Nicaragua, así que me llena de orgullo poder hacer lucir el nombre de nuestro país. Yo sé que también las personas que compartieron las imágenes del maquillaje lo hicieron no porque era yo, sino por lo que estaba plasmado en mí".

Maquillaje y arquitectura 

Beyra Nazarett es, además, arquitecta. Ella compartió que ha logrado estar en ambas labores, "siento que no puedo inclinarme a una sola cosa porque amo la arquitectura y amo el maquillaje, entonces en el camino veré la forma de fusionar ambas carreras, si Dios lo permite. La arquitectura me ha ayudado mucho en el maquillaje, aunque no lo parezca, principalmente en colorimetría y combinando ambos aspectos artísticos", comentó.

El estudio de maquillaje de Beyra Nazarett se ubica contiguo a donde es actualmente Profamilia, en la ciudad de Estelí. En la mayoría de sus redes sociales pueden encontrarla como Celestia Estelí y en TikTok aparece con su nombre (Deyra Pineda), mientras, en WhatsApp le pueden contactar a través del número: +505 8407 7330.


Comparte esta noticia