NOTICIA

Local

Familia esteliana enfrenta crítica situación de riesgo

No saber si tendrán algo para comer en el día, vivir en una zona de riesgo, tener en mal estado su pequeña vivienda, que se les introduzca el agua cuando llueve y cuidar de un bebé que requiere medicamentos y leche, es la situación que vive a diario una familia esteliana que anhela encontrar una mano amiga.

La prioridad de la familia es la alimentación y cuidados del bebé, quien sufre bronquitis. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
La prioridad de la familia es la alimentación y cuidados del bebé, quien sufre bronquitis. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
14-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

No saber si tendrán algo para comer en el día, vivir en una zona de riesgo, tener en mal estado su pequeña vivienda, que se les introduzca el agua cuando llueve y cuidar de un bebé que requiere medicamentos y leche, es la situación que vive a diario una familia del barrio Villa Vista, de la ciudad de Estelí.

Se trata de la familia de doña María Isabel Herrera Miranda, sus dos hijos y su pequeño nieto de 5 meses de edad. Una de las principales preocupaciones para ellos es la leche que necesita el bebé, puesto que su mamá debe trabajar todos los días hasta las 6 de la tarde, dedicándose a recoger botellas plásticas en el centro de la ciudad, viviendo también otras carencias.

"A veces se moja toda la casa y todo dañado aquí. En estas lluvias se me han remojado los cuartos. Yo lavo y plancho ajeno, pero ahorita no he tenido mucho trabajo, además de que hay que cuidar al bebé mientras mi hija regresa de recolectar y vender botellas", comentó doña María Isabel.

Sus pocos ingresos económicos no cubren todas las necesidades del hogar. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

El bebé es sonriente y amistoso, lleno de ganas de vivir, pero se enfrenta a una bronquitis, mientras, debe dormir junto a su mamá en un colchón en el suelo a veces húmedo a causa del agua que se introduce al humilde inmueble y muchas veces no consiguen el dinero para comprar todos los tarros de leche que necesita, la cual es de la marca Nestógeno y cuesta 350 córdobas, habiendo sido recetada por lo médicos. 

"Me gustaría que nos ayuden para la leche y los Pamper, también necesitamos una camita para el bebé y una ayudita para mejorar las partes más dañadas se la casita", dijo la preocupada esteliana.

"Del papá del niño no recibimos nada. Yo me siento muy afligida, a veces no tenemos para comer, por lo menos hoy no sabemos qué vamos a cenar, ni hay jabón para lavar la ropa", añadió.

Quizá le interese: Urge localizar a familiares de anciano que se encuentra en estado crítico de salud en Estelí

La casa de doña María Isabel se ubica a orillas del zanjón de una quebrada, lo que les expone al peligro, además, el zinc con que está construido el inmueble se encuentra muy deteriorado.

Doña María Isabel asegura que ha solicitado apoyo ante la municipalidad en reiteradas ocasiones, pero no reciben respuesta. Ellos esperan encontrar una mano amiga en su crítica situación.

Las personas o entidades que deseen colaborar pueden comunicarse al número: 8920 5253.


Comparte esta noticia