NOTICIA

Local

Predio baldío provoca proliferación de zancudos y plagas en barrio esteliano

La maleza ha causado que los zancudos aumenten y la humedad se filtre por las paredes de algunos apartamentos. Tal propiedad, tiene varios meses sin recibir mantenimiento de parte de sus dueños.

Demandan mayor responsabilidad de los dueños de solares. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Demandan mayor responsabilidad de los dueños de solares. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
27-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Los solares baldíos han provocado la proliferación de zancudos, animales y humedad que afectan a varias viviendas. Meyling Lucia Ortiz, habitante del barrio Miguel Alonso, de la ciudad de Estelí, explicó que la problemática se experimenta desde hace varios meses.

Ortiz destacó que actualmente no conoce a los dueños de la propiedad colindante y se necesita que le den mantenimiento al predio. La maleza ha causado que los zancudos aumenten y la humedad se filtre por las paredes de algunos apartamentos.

Recientemente, fue limpiado el solar cercano a donde habita la joven y en esa ocasión la persona que realizaba las labores de limpieza pudo observar una serpiente. Por tal razón, pide a los dueños de esa propiedad su respectiva limpieza lo antes posible.

Cabe mencionar que a otros de los solares, habitualmente se les da mantenimiento por sus propietarios, no obstante, el predio ubicado de la Pulpería Los Coquitos, una cuadra al norte y una al este, tiene meses de estar prácticamente abandonado.


Comparte esta noticia