NOTICIA

Local

Destacado artista esteliano realiza nuevo mural inspirado en un referente del surrealismo

El nuevo mural que adorna la ciudad de Estelí, es una obra del destacado artista esteliano Kevin Laguna Guevara, conocido como Vink, inspirado en el famoso pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX, Salvador Dalí.

Kevin espera incidir para que la ciudadanía se interese en conocer historia del arte. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Kevin espera incidir para que la ciudadanía se interese en conocer historia del arte. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
28-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Un nuevo mural adorna la ciudad de Estelí, el cual es una obra del destacado artista esteliano Kevin Laguna Guevara, conocido como Vink.

Desde hace dos años, Kevin había decidido de manera personal tomarse un descanso del arte urbano, pero recientemente optó por volver a plasmar su talento en una las paredes de esta "Ciudad del Muralismo".

Lea también: El talento esteliano continúa exponiéndose en las calles de la ciudad

Para este nuevo mural, Kevin se inspiró en el artista español Salvador Dalí. El muralista esteliano dijo a Noticias ABC que decidió realizar esta pintura por gusto personal, ya que Dalí es uno de sus artistas favoritos, pero también quiso llevarlo al público en general para intentar influir en que las personas se interesen por saber acerca de dicho personaje y así aprender un poco de historia del arte.

Salvador Dalí fue un famoso pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo gracias a sus impactantes obras con imágenes oníricas, es decir, interconectadas con los sueños y la imaginación.

Lea además: Arte, talento y cultura japonesa en Estelí

Más allá de una disciplina, para Salvador Dalí el arte era una forma de expresar su propia personalidad excéntrica y poco convencional, lo cual le ayudó a sobresalir dentro del resto de los artistas surrealistas de la época. Dalí falleció en 1989 y fue enterrado en su propio teatro, en Figueres, España.

El mural elaborado por Vink, en honor al máximo representante del arte surrealista, se ubica de la esquina de los bancos, 2 cuadras al oeste y 2 cuadras al norte, en la ciudad de Estelí.


Comparte esta noticia