NOTICIA

Local

Miraflor: Un tesoro de la biodiversidad en el municipio de Estelí

Bajo el lema de la Organización Mundial de Turismo "Repensando en el turismo", los oferentes de servicios turísticos de Miraflor, Estelí, esperan recuperarse del impacto negativo que generó la pandemia del Covid-19 y que más personas vuelvan a optar por visitar este "paraíso rural comunitario".

La mayoría de turistas en Miraflor han sido extranjeros. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La mayoría de turistas en Miraflor han sido extranjeros. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
28-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Este año, bajo el lema de la Organización Mundial de Turismo "Repensando en el turismo", los oferentes de servicios, entre éstos, dueños de Eco Posadas, fincas turísticas y guías del paisaje protegido de Miraflor, hicieron una invitación a los turistas nacionales y extranjeros a que redescubran Miraflor, como el "tesoro de la biodiversidad en el municipio de Estelí".

Miraflor es el paraíso natural donde los visitantes pueden entrar en contacto directo con la naturaleza y aportar al desarrollo económico de las familias campesinas que han apostado por el turismo rural comunitario, dijo Nora Iglesias, dueña de la Eco Posada Las Palmas, en la zona del Coyolito.

Nora Iglesias, dijo que después de tantas restricciones por la pandemia del Covid-19, han tenido que reinventarse para mantener la economía familiar y confían en Dios que al cierre de este año, puedan llegar más turistas a la zona.

Quizá le interese: Pobladores reparan por su cuenta algunos puntos críticos del camino de Miraflor, Estelí

En tanto Alino Varino Rugama, guía turístico de la zona, manifestó que a pesar de haberse enfrentado a los efectos de la pandemia se muestran optimistas.

"Miraflor sigue siendo turísticamente atractiva, hay mucho qué ofrecer, como: Alimentos, postres, bebidas nicas, caminatas guiadas, visitas a cascadas, miradores, observación de aves, senderismo, participar en actividades artesanales, elaborar cuajada, ordeñar vacas, hacer tortillas, tostar y moler café, hay mucho qué ofrecer", expresó Nora Iglesias.

"Esperamos que esto mejore en meses venideros o en los próximos años, que nuevamente regresen los extranjeros que eran nuestro principal segmento y que nuevamente vuelvan a tener la confianza que teníamos antes y optar por el servicio y producto de Miraflor. En la actualidad, en los pequeños negocios se está trabajando un poco con el turismo local", manifestó Alino Varino Rugama.


Comparte esta noticia