NOTICIA

Nacional

Promover un mejor manejo de los residuos electrónicos y un mundo libre de contaminación

Tigo Nicaragua junto con Hanter Metals, uniRSE y otras organizaciones aliadas desarrollarán la séptima Feria “Nicaragua, Sí Recicla” el viernes 14 de octubre en el 3er parqueo del 3er piso de Metrocentro.

Promover un mejor manejo de los residuos electrónicos y un mundo libre de contaminación
Promover un mejor manejo de los residuos electrónicos y un mundo libre de contaminación

Periodista Redacción Digital ABC
29-Septiembre-2022
Managua-Nicaragua

Sensibilizar a la población y enseñarle un manejo correcto de los residuos electrónicos para mantener ecosistemas sanos, minimizar impactos sociales y económicos, es el objetivo de la séptima Feria “Nicaragua, Sí Recicla” que se realizará el viernes 14 de octubre, y es organizada por Hanter Metals con el apoyo de Tigo Nicaragua, la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE) y otras organizaciones aliadas. 

Este año el lema de la Feria “Nicaragua, Sí Recicla” es “Recíclalo todo, por pequeño que sea”, el que engloba la preocupación de distintos sectores de la comunidad por impulsar el reciclaje no solo de materiales tradicionales como papel, cartón, vidrio y metal sino de dispositivos electrónicos como celulares, tablets y sus componentes que generan un impacto contaminante considerable cuando no son manejados de manera correcta. En ese sentido, la feria persigue que el reciclaje se convierta en una alternativa para ayudar a la adaptación del cambio climático.

Parte de las iniciativas de la feria es crear un espacio para que la población en general lleve sus residuos electrónicos, cartón, papel, vidrio, y metal para reciclar, materiales que luego serán comercializados y utilizados para llevar a cabo  la 2da edición del Premio a la niñez naturalista, evento impulsado por la comisión ambiental de UNIRSE que persigue la sensibilización y puesta en práctica del ingenio de los niños y niñas para proponer iniciativas de conservación y restauración ambiental.

La feria tendrá lugar en el tercer parqueo del tercer piso de Metrocentro el viernes 14 de octubre a partir de las 9 a.m. hasta las 6 p.m. 

Como parte de las actividades que complementan este evento, los asistentes podrán disfrutar de: Exposición de pequeños emprendimientos, así como degustaciones, y una agenda con diversos números culturales orientados para la familia.

Durante la feria, Tigo Nicaragua promoverá su programa GO ECO que incluye su campaña permanente de reciclaje de equipos celulares y sus partes tales como baterías, cargadores y otros que estén en desuso, los que pueden depositarse en los buzones ubicados en las tiendas Tigo del pacífico. Por cada celular reciclado se siembra un árbol en una zona protegida de nuestro país. Durante la feria los participantes tendrán la oportunidad de llevar y donar sus celulares y accesorios que pueden ser de cualquier modelo, marca, operador y en cualquier estado todo lo recaudado será entregado a Hanter Metals para apoyar la 2da edición del Premio a la niñez naturalista.


Comparte esta noticia