NOTICIA

Local

Lluvia ocasiona colapso de un puente y daños en caminos y cultivos en Miraflor, Estelí

Varias localidades de Miraflor se encuentran incomunicadas tras el colapso del puente de la comunidad San José, además, reportan daños en caminos, derrumbes y encharcamiento en cultivos.

Los habitantes esperan pronta reparación del puente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los habitantes esperan pronta reparación del puente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
3-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

La lluvia registrada durante la tarde y noche del sábado primero de octubre en gran parte de la zona norte de Nicaragua ha dejado caminos destruidos, daños en los cultivos, quebradas y ríos desbordados, así como puentes socavados y colapsados.

Una de las zonas más afectadas es Miraflor, Estelí, donde un puente que recién había sido inaugurado por las autoridades municipales en el sector de San José, colapsó, dejando varias localidades incomunicadas. Los habitantes solicitan la pronta reparación de éste.

En otras comunidades como los Cerritos, La Campana y Las Mesas de Moropotente, se reporta destrucción en la red vial, pues según declaraciones de algunos comunitarios, la carretera que recién se había reparado ha quedado partida, dificultando el acceso, tanto en vehículo liviano y pesado, reportó Salvador Castillo, miembro de la Unión de Productores de Nicaragua (UPANIC), en el departamento de Estelí.

Quizá le interese: Varios municipios de Nueva Segovia reportan daños por las lluvias de las últimas horas

De acuerdo a un monitoreo meteorológico, realizado por algunos productores agrícolas de la zona, que disponen de pluviómetros, la lluvia del sábado, dejó 142 milímetros de agua de lluvia, lo suficiente para provocar sobresaturación en el suelo, derrumbes y encharcamiento de cultivos en algunos lugares de Miraflor.

El productor Alino Rugama, reportó daños, pues las corrientes de agua le arrastraron un 25 por ciento de sus plantaciones de papa y repollo que recién había sembrado.  Ariel Irías, productor de la comunidad El Robledal, es otro de los que resultó afectado en sus cultivos por la lluvia del sábado.


Comparte esta noticia