NOTICIA

Nacional

Solicitan apoyo para repatriar a segundo hermanito nicaragüense, arrastrado por el Río Bravo

Dos hermanitos viajaban junto a su mamá y su tío, emigrando hacia Estados Unidos, uno de los niños murió cuando fueron arrastrados por el río y el otro falleció luego de luchar por su vida en un hospital de San Antonio, Texas. Sus familiares necesitan apoyo para repatriarlos.

Los hermanitos tenían tres años, y dos meses de edad, respectivamente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los hermanitos tenían tres años, y dos meses de edad, respectivamente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
4-Octubre-2022
Managua-Nicaragua

El 22 de agosto una familia originaria del barrio 30 de mayo, de Managua, cruzaba el Río Bravo, en México, con el propósito de llegar a Estados Unidos, para poder trabajar por mejorar su situación económica, sin embargo, les esperaba una tragedia. A eso de las 12 del mediodía, mientras pasaban por las turbulentas aguas, fueron arrastrados por la corriente.

Parte del grupo de migrantes era un niño de tres años, su hermanito de dos meses de edad, su tío y su mamá. Los menores iban en brazos de sus familiares, así lo narró su papá, Noel Antonio Oviedo.

Al ser arrastrados por la corriente, el niño mayor estuvo desaparecido 40 minutos y lo encontraron sin vida río abajo, mientras, el bebé fue trasladado vía aérea en condición crítica hacia el hospital de San Antonio, Texas.

Lea además: Tragedia en medio de la búsqueda de un mejor futuro

Tristemente, luego de luchar por su vida durante todos estos días y pese al esfuerzo de los médicos y de su familia, el bebé también falleció.

La familia desea repatriar a Nicaragua a ambos hermanitos y ahora se duplican los gastos. Con la ayuda de varias personas que conocieron el caso, estaban a punto de lograr la meta de 7,000 dólares, pero al fallecer el otro menor necesitarán recaudar más dinero.

En medio de la dolorosa situación, esta familia nicaragüense pide por favor una mano amiga, para poder repatriar a ambos niños. Si usted desea colaborar, comuníquese a través de los números: +1602-737-8975 o +1 561-726-9015.


Comparte esta noticia