NOTICIA

Local

Motociclista muere al ser arrollado por un furgón en la salida norte de Estelí

Fatal accidente. Según algunos testigos, el aire que genera la velocidad del furgón desestabilizó al motociclista, éste perdió el control y cayó sobre la vía, pasándole sobre el cuerpo las llantas traseras del vehículo pesado.

La víctima fue el guarda de seguridad José Leónidas Romero Argueta, de 56 años de edad. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo
La víctima fue el guarda de seguridad José Leónidas Romero Argueta, de 56 años de edad. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
5-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

El guarda de seguridad José Leónidas Romero Argueta, de 56 años de edad, murió al ser impacto por un furgón cuando circulaba en su motocicleta sobre la carretera panamericana en la salida norte de Estelí.

El accidente ocurrió ayer martes cuatro de octubre frente a la fábrica My Fathers Cigar´s, de Estelí, cuando José Leónidas Romero viajaba en su motocicleta marca Dayun placa de Estelí y fue impactado por el furgón conducido por José Esteban Guido, quien circulaba de sur a norte, en la misma dirección que la víctima.

José Esteban Guido, conductor del furgón marca Freightliner, indicó que se dirigía rumbo a la frontera y avanzaba sobre la vía cuando repentinamente escuchó un golpe en la parte trasera del furgón y al detenerse a revisar vio al motociclista tendido en la carretera.

"Yo lo venía capeando de atrás, me abrí y ya me venía cerrando cuando escuché el golpe. No se percató, se metió y pasó esa desgracia", manifestó José Esteban Guido.

El furgón era conducido por José Esteban Guido. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

José Leónidas Romero, desde hace seis años, se desempeñaba como vigilante de la comuna esteliana. Elmer Centeno Talavera, uno de los testigos indica que el furgonero le dio alcance y al querer aventajar el aire que genera el mismo furgón desestabilizó al motociclista, perdió el control y cayó sobre la vía pasando las llantas traseras sobre el cuerpo de José Leónidas Romero.

"Venía por la orilla, dicen que la rastra lo rosó y él cayó, entonces fue cuando le pasó por encima", describió Elmer Centeno Talavera.

Al lugar se hicieron presentes los agentes de la especialidad de tránsito junto a la forense Karla Rosales, quien decidió trasladar el cuerpo hacia el hospital San Juan de Dios de Estelí, para realizar una mejor revisión.

Extraoficialmente se conoció que José Leónidas falleció instantáneamente por trauma craneoencefálico severo. En el caso del conductor José Esteban Guido, fue detenido para asuntos investigativos.


Comparte esta noticia