NOTICIA

Departamental

Camino en mal estado afecta a pobladores de tres comunidades somoteñas

Las comunidades afectadas son Matazano, Santa Bárbara y La Cruz, de Somoto, Madriz, las cuales tienen aproximadamente 3 años con caminos en malas condiciones. Pese a sus gestiones no han recibido respuesta de las autoridades.

En estas vías no logran circular automóviles, las personas se movilizan a pie y algunos en motocicleta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
En estas vías no logran circular automóviles, las personas se movilizan a pie y algunos en motocicleta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
6-Octubre-2022
Madriz-Nicaragua

Unos 20 kilómetros de camino que conectan al menos a tres comunidades del municipio de Somoto, Madriz, necesitan reparación, según reportan lugareños que indican que cada vez se vuelve más difícil transitar por eso trayecto.

Las comunidades afectadas son Matazano, Santa Bárbara y La Cruz. La joven Yanailing Casco González, quien habita en la localidad Matazano, señaló que los principales daños que presenta el camino son muchos huecos, derrumbes, y cuando llueve empeora la situación ya que el agua corre por las zanjas de los caminos.

La problemática se vive hace aproximadamente 3 años y perjudica considerablemente a los habitantes ya que los vehículos no logran ingresar, solamente pueden circular motocicletas y arriesgándose al peligro de accidentes, muchas personas deben caminar hasta otra comunidad para poder viajar en un medio de transporte y así llegar a la ciudad de Somoto, lamentó la joven.

Por lo tanto, Yanailing agregó que es necesario que la municipalidad atienda con prontitud esta problemática y asegura que desde hace mucho tiempo han realizado gestiones pero no obtienen respuesta.


Comparte esta noticia