NOTICIA

Local

Impulsan inscripciones para el certamen de Miss y Míster Teen Estelí

Esta es la sexta edición de Miss Teen, mientras, que Mister Teen, en esta zona del país, es la primera vez que se impulsa. Cada año, la organización se propone apoyar a algún grupo vulnerable, esta vez se enfocarán en brindar ayuda a la Escuela de Sordos de Estelí.

Seleccionarán a 10 candidatas para participar en el certamen departamental. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Seleccionarán a 10 candidatas para participar en el certamen departamental. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
7-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Durante todos los fines de semana de octubre se realizarán las inscripciones para el certamen de belleza de Miss y Mister Teen, del departamento de Estelí. En el caso del concurso femenino, esta es la sexta edición, mientras que para varones en esta zona del país se impulsará por primera vez.

Giancarlo Ponpeia, director de Miss y Míster Teen Estelí, manifestó que este certamen busca "destacar a las adolescentes y jóvenes, formarlas en distintos aspectos y que se desarrollen en el ambiente social para apoyar a personas que lo necesitan".

Cada año, la organización se propone apoyar a algún grupo vulnerable, esta vez se enfocarán en brindar ayuda a la Escuela de Sordos de Estelí.

Giancarlo Ponpeia, director de Miss Teen Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Las y los participantes de este certamen reciben de forma gratuita clases de: pasarela, voz y dicción, pose, fotografía y automaquillaje, indicó Giancarlo.

Los requisitos para participar, tanto para mujeres, como para hombres son: Estar entre las edades de 14 y 21 años, ser originarios o residir en Estelí, ser sociables y carismáticos, responsables y disciplinados, tener amor por apoyar las causas sociales, y no se evalúa altura o peso.

"En otros años, Miss Teen Estelí ha trabajado con niños y mujeres con cáncer, entre ellos hemos tenido donaciones que se han hecho en el hospital San Juan de Dios... Este año en nuestro proyecto será con la escuela sordo mudos en Estelí, igual queremos incluir otros proyectos que aún los tenemos en mente", expresó Giancarlo.

Quizá le interese: Nueva Miss Mundo Nicaragua es recibida en su natal Estelí

Guancarlo dijo también que "la invitación es que persigan sus sueños, de que entren al certamen, es una experiencia muy bonita, muy enriquecedora porque los va a formar integralmente, los va a educar y ayudar a sobresalir. En años anteriores hemos tenido la inscripción de hasta 25 candidatas, pero de las 25 únicamente nos quedamos con 10, para trabajar con un grupo pequeño y darle todo el apoyo posible".

Este año serán seleccionados 10 chavalas y 10 chavalos para participar, y el certamen se desarrollará durante mes y medio, para elegir a los representantes del departamento. Quienes deseen inscribirse pueden comunicarse al número: 8352 5464. 


Comparte esta noticia