NOTICIA

Local

Reestablecen circulación vehicular hacia comunidades de Miraflor que fueron afectadas por las lluvias

Entidades estatales realizaron labores para quitar los escombros y crear un desvío donde se ubicaba el puente que colapsó con las lluvias, también despejaron algunos caminos.

El puente tenía unos 4 años de haber sido construido y colapsó tras fuertes lluvias. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El puente tenía unos 4 años de haber sido construido y colapsó tras fuertes lluvias. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
7-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Luego de los daños generados por las lluvias en los caminos de varias comunidades de Miraflor, Estelí, entidades estatales realizaron labores para despejar las vías y restablecer el tráfico vehicular en los puntos afectados, de igual manera, los comunitarios inicialmente llevaron a cabo algunos trabajos para limpiar ciertos caminos.

El poblador Fanor Ruiz indicó que ayer jueves los trabajadores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), haciendo uso de dos retroexcavadoras quitaron los escombros que quedaron del puente que conducía hacia La Pita y otras comunidades, el cual tenía unos 4 años de haber sido construido y colapsó con las lluvias del fin de semana pasado.

De acuerdo a Ruiz, además de quitar los escombros se creó un desvío para que puedan circular los vehículos, ya que en estos días incluso estuvieron sin transporte público debido a que el bus no lograba transitar por la zona.

El ciudadano indicó que actualmente hay un proyecto de reparación de caminos en el trayecto de La Ceibita hasta El Cebollal Arriba, por lo que los mismos trabajadores con las maquinarias de esa obra están atendiendo la emergencia de los puntos severamente afectados por las lluvias.

También se conoció que con algunas maquinarias se despejaron los caminos donde hubo derrumbes de rocas y árboles caídos, lo que provocaba que prácticamente sólo se pudiera circular a pie durante esta semana, siendo las comunidades más afectadas San José, El Terrero, El Rodeo, La Pita y Apagüis.


Comparte esta noticia