NOTICIA

Departamental

Jinotegano fallece tras ser impactado por un automóvil en Estados Unidos

Moisés de Jesús Zamora cruzaba la calle cuando un conductor, en presunto estado de ebriedad, lo arrolló. Dos días después el jinotegano se rindió a la muerte.

El nicaragüense tenía un año de haber llegado a EEUU. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El nicaragüense tenía un año de haber llegado a EEUU. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
13-Octubre-2022
Jinotega-Nicaragua

A sus 46 años, falleció Moisés de Jesús Zamora Cruz, quien tenía casi un año de haber emigrado junto a su hija hacia Estados Unidos. Zamora era originario de la comunidad Santa Rosa, del municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega.

Lamentablemente, Moisés de Jesús perdió la vida producto de un accidente de tránsito en Wisconsin, Estados Unidos, el cual ocurrió el domingo 9 de octubre a eso de las 8 de la noche; él iba saliendo de su apartamento y se dispuso a cruzar la calle, cuando fue atropellado. 

Supuestamente, el conductor del automóvil iba en estado de ebriedad y a alta velocidad. El hombre ya se encuentra detenido para las investigaciones necesarias.

Moisés de Jesús fue trasladado por los bomberos hacia el hospital y tras batallar por su vida falleció el martes a las 2 de la madrugada, así lo relató su hija Jusneyling Elimabeth Zamora.

Quizá le interese: Solicitan apoyo para repatriar a segundo hermanito nicaragüense, arrastrado por el Río Bravo

El emigrante jinotegano tenía como meta construir una vivienda para sus hijos en Nicaragua y recientemente se había propuesto ahorrar 10 mil dólares para regresar a su patria, sin embargo, no pudo alcanzar sus objetivos.

Jusneyling, quien también se encuentra en Estados Unidos, indicó que el costo de la repatriación del cuerpo de su papá es de aproximadamente 12 mil dólares y anhelan recibir apoyo para que el resto de su familia pueda darle el último adiós en su tierra natal.

También explicó que por el momento no conocen las responsabilidades legales que tendrá que asumir el conductor del vehículo que atropelló mortalmente a su padre. Si usted desea colaborar para la repatriación de Moisés de Jesús Zamora Cruz puede comunicarse al número: +1 (414) 888-3835.


Comparte esta noticia