NOTICIA

Local

Denuncian robos y envenenamiento de perros en comunidades al sur de Estelí

Las actividades delictivas empezaron a presentarse la semana pasada en ciertas comunidades al sur de Estelí, registrándose hasta el momento unos 6 robos, así también, el envenenamiento de aproximadamente 11 perros, de los cuales murieron 6, según denuncian lugareños.

Los afectados esperan el actuar de las instituciones correspondientes. Imagen de referencia
Los afectados esperan el actuar de las instituciones correspondientes. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
28-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

Desde la semana pasada se han empezado a registrar robos frecuentes y envenenamiento de perros al sur de Estelí, de acuerdo al reporte de algunos comunitarios, quienes refieren que los delincuentes han ingresado a viviendas para sustraer artículos de cocina, máquinas y dinero en efectivo, además de envenenar unas 11 mascotas, de las cuales murieron 6.

Uno de los robos fue en la entrada de la comunidad El Naranjo, otro en Sabana Larga, otro en El Quebracho y en otras localidades, registrándose unos 6 robos en esa zona sur; dos de ellos ocurrieron en pleno mediodía, según indicó uno de los comunitarios, quien prefirió el anonimato por temor a represalias.

Los robos coinciden con el envenenamiento de perros, por lo que los lugareños consideran que ambos actos delictivos son cometidos por los mismos malhechores para que las mascotas no alerten a los dueños de viviendas cuando éstos acechan los hogares.

Ante esta situación esperan el apoyo de las instituciones correspondientes. "Queremos que los servicios de protección animal, en conjunto con la policía, realicen algo para parar esa situación de crueldad animal, ya que fue caótico eso que pasó. Y los robos no han sido esclarecidos, se llevan cosas de cocina, chimbos de gas, hubo una vez que se llevaron una máquina para procesar madera, en una pulpería de Sábana Larga hubo un robo de unos 20 mil córdobas", relató el afectado.

"Incluso al amanecer del miércoles hubo otro robo en la comunidad El Despoblado, que queda más al sur, también otro por donde eran los antojitos. Hay un aspecto de inseguridad, uno ya no puede dejar las cosas solas, si uno tiene cosas que hacer fuera del hogar ya está el problema", lamentó el poblador.


Comparte esta noticia