NOTICIA

Local

Restablecen servicio de agua potable para varias familias de Villa Esperanza, Estelí

Prácticamente todo Villa Esperanza, de la ciudad de Estelí, experimenta severas problemáticas por falta de agua potable, sin embargo, las familias de una de las cuadras del barrio tenían más de 15 días sin tener este servicio a ninguna hora. La situación para ese grupo de pobladores ya fue resuelta y ahora el vital líquido sólo les faltará en la noche.

El resto del barrio también necesita una solución a las deficiencias del servicio. Imagen de referencia
El resto del barrio también necesita una solución a las deficiencias del servicio. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
10-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Prácticamente todo Villa Esperanza, de la ciudad de Estelí, experimenta severas problemáticas relacionadas al servicio de agua potable, puesto que el vital líquido les suele llegar solamente en horas de la madrugada. Sin embargo, las familias de una de las cuadras del barrio tenían más de 15 días sin contar con este servicio a ninguna hora.

Tras varias llamadas a ENACAL y exponer la problemática a través de Noticias ABC, fue restablecido el servicio para tales familias afectadas y se logró que ahora tengan agua casi todo el día.

El poblador Tirso Zeledón expresó que los trabajadores de ENACAL se presentaron a la cuadra afectada, ubicada de la esquina noreste de la cancha Villa Esperanza, una cuadra al norte, y procedieron a realizar la reparación, identificando que el problema se debía a una piedra que estaba en la tubería.

Zeledón indicó que ahora tienen agua de las 5 de la mañana hasta las seis de la tarde, por lo que se mostró satisfecho con la respuesta de la institución correspondiente.


Comparte esta noticia