NOTICIA

Local

Inicia la novena a La Purísima en muchos hogares estelianos

La feligresía católica inicia hoy la novena a la Inmaculada Concepción de María y se alista para el tradicional grito de: "¿Quién causa tanta alegría?".

La Purísima es una de las principales festividades católicas del país. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
La Purísima es una de las principales festividades católicas del país. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
28-Noviembre-2022
Estelí-Nicaragua

Una de las celebraciones más grandes e importantes que une a los católicos nicaragüenses es La Gritería, en honor a la Inmaculada Concepción de María, festividad que surgió a finales del siglo 18 y cuya solemnidad es el 08 de diciembre de cada año. 

Esta fiesta religiosa nacional se celebra en todos los pueblos, comunidades rurales y ciudades del país, iniciando hoy lunes 28 de noviembre con el rezo del Santo Rosario y la novena.

Durante la novena, además de rezarla, se tiene por costumbre entonar algunos cánticos alusivos a la Inmaculada Concepción de María, compartir el brindis y  elevar algunas plegarias o peticiones a la Virgen.

Quizá le interese: Inicia el plan pólvora 2022 en la ciudad de Estelí

El presbítero Osman Amador, vicario de Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario de Estelí, ha invitado al pueblo católico a mantenerse en oración durante estos nueve días y a participar con devoción de las prédicas que se realizan en cada templo parroquial y hogar donde se elaboran altares y celebran a La Purísima.

El sacerdote agregó que a nivel de Catedral, el rezo se estará realizando a partir de las 4:30 de la tarde y concluirán el 7 de diciembre con celebración eucarística y el tradicional grito de "¿Quién Causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!".


Comparte esta noticia