NOTICIA

Local

Demandan control de botaderos de papas en mal estado en carretera y caminos de Miraflor

Contaminación ambiental, hedor, entre otras afectaciones, se están viviendo en algunos puntos de la carretera y caminos de Miraflor, Estelí, a causa de grandes cantidades de papa en mal estado que llegan a ser lanzadas presuntamente por productores.

La situación fue expuesta anteriormente a las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La situación fue expuesta anteriormente a las autoridades. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
5-Diciembre-2022
Estelí-Nicaragua

Durante los últimos días algunos caminos y carreteras que conducen hacia Miraflor, Estelí, se han convertido en botaderos de papas en mal estado y en un problema de contaminación ambiental.

De acuerdo a declaraciones de pobladores de esa zona, uno de los sectores donde más frecuentan algunos productores y camioneros a lanzar este tipo de productos es el sector de la rampa entrada al Cebollal.

Uno de los habitantes expresó que lanzar este tipo de desperdicios afecta no sólo por el hedor que genera la papa cuando entra en proceso de descomposición, sino que también perjudica la imagen de esta zona turística y que se proyecta como área protegida, por lo que es necesario la sensibilización y compromiso con la salud y medio ambiente entre los productores, así mismo, la aplicación de la ley por parte del MARENA.

"Hace unos meses atrás se hicieron denuncias antes las instancias correspondientes como el MARENA, la Policía Nacional y medios de comunicación, y se había controlado la situación, pero nuevamente se están creando esos vertederos de papas podridas y sacos", señaló el comunitario.

Esta situación se viene presentando hace un año aproximadamente y según Rolando Talavera, miembro de la Comisión Ambiental de Miraflor, en días recientes se habían reunido y notificado a algunos productores sobre la problemática, mismos que se comprometieron al buen manejo y practicas post cosecha de la producción de papa.


Comparte esta noticia