NOTICIA

Local

"Una Navidad para compartir": INSFOP donará alimentos y frazadas a ancianitos en Estelí

Por noveno año consecutivo, el Instituto de Formación Permanente, INSFOP, llevará apoyo a ancianitos y ancianitas del Distrito Uno de Estelí. Si hay más personas que deseen brindar apadrinamiento a través de esta iniciativa, todavía hay tiempo para sumarse.

Se puede apadrinar ancianitos donando desde 150 córdobas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Se puede apadrinar ancianitos donando desde 150 córdobas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
7-Diciembre-2022
Estelí-Nicaragua

El Instituto de Formación Permanente, INSFOP, impulsará por noveno año consecutivo la jornada "Una Navidad para compartir", que se enfoca en donar paquetes de alimentos y frazadas a varios ancianitos y ancianitas del Distrito 1 de la ciudad de Estelí.

Katya Castillo Moreno, de INSFOP, expresó que en años anteriores la cantidad de ancianitos y adultos mayores a favorecer ha sido mayor, sin embargo, este año son menos, debido a situaciones como el Covid 19, a menos que se logre encontrar más apadrinamiento a tiempo.

Hasta el momento, se espera entregar dicho apoyo a 80 ancianitos y ancianitas en situación de vulnerabilidad, llevándoles la ayuda el próximo 16 de diciembre.

Quizá le interese: Preparan celebración de fin de año para niños de Isidrillo, Estelí

Esta labor solidaria surgió desde el año 2014, por iniciativa de la directora de INSFOP, Josefa Elionore Ruiz. En ese momento apadrinaron a 100 ancianitos, así lo indicó Katya Castillo Moreno.

El apadrinamiento que se requiere este año, para poder llevar apoyo a más viejitos es de 150 córdobas si el donante es nacional o 10 dólares si es del extranjero. Quienes deseen colaborar se pueden abocar antes del 12 de diciembre a las oficinas de INSFOP, en Estelí, ubicadas de Sopas El Carao media cuadra al sur.


Comparte esta noticia