NOTICIA

Local

Escuela Sotero Rodríguez de Estelí crea brigada estudiantil de bioseguridad

El objetivo de la brigada es incidir entre los estudiantes para prevenir el contagio de diversas enfermedades, entre ellas el Covid 19. Autoridades del Mined indicaron que el uso de la mascarilla es recomendable, pero no será exigido.

Es importante mantener las medidas de bioseguridad. Foto: Rosa Angélica Reyes/Radio ABC Stereo
Es importante mantener las medidas de bioseguridad. Foto: Rosa Angélica Reyes/Radio ABC Stereo

Periodista Rosa Angélica Reyes
25-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

Los estudiantes de la escuela Sotero Rodríguez de Estelí, mantienen las medidas de bioseguridad dentro y fuera del colegio como parte de las medidas preventivas ante cualquier enfermedad de la temporada y el Covid 19.

Este grupo de estudiantes colocan alcohol gel y sugieren el uso de los tapabocas, sobre todo si se tiene algún cuadro respiratorio.

Según los pequeños estudiantes, es importante este tipo de recomendaciones para evitar contagios de diversas enfermedades.

La profesora Socorro Torres Olivas, delegada departamental del Ministerio de Educación en Estelí, detalló que es importante que se mantengan las medidas de bioseguridad en los centros escolares.

No obstante, recalcó que el uso de mascarillas quirúrgicas, es una medida opcional, es decir que no se exigirá el uso de ésta en ningún colegio del departamento.


Comparte esta noticia