NOTICIA

Local

El pan será más pequeño o más caro en Estelí, ante alzas en la materia prima

Algunos panificadores de la ciudad de Estelí han optado por aumentar el precio del pan, mientras otros decidieron reducir el tamaño, lo cual se debe a los incrementos que se han registrado en el costo de los ingredientes para su elaboración.

La harina, el huevo, la manteca, azúcar y el queso son los principales insumos que han sufrido alzas. Imagen de referencia
La harina, el huevo, la manteca, azúcar y el queso son los principales insumos que han sufrido alzas. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
31-Enero-2023
Estelí-Nicaragua

Aumentar el precio en hasta un córdoba por unidad o reducir el tamaño del pan para encontrar margen de ganancia, es la decisión que han tomado algunos panificadores de la ciudad de Estelí ante el encarecimiento de la materia prima.

La noticia fue anunciada por algunas panaderías a sus clientes ayer lunes; La pieza que se vendía en dos córdobas pasa a costar 3. Según algunos panificadores consultados por Noticias ABC fuera de grabación, la decisión se tomó el domingo, ya que   productos como la harina, el huevo, la manteca, azúcar y el queso han incrementado su precio.

En tanto, Freddy Antonio García Rojas, pequeño panadero, manifestó que de manera personal optó por reducir el tamaño y mantener el precio, a pesar de los altos costos de la materia prima, ya que existen personas que con dificultades consiguen los dos córdobas para una pieza de pan.

"El tamaño ha disminuido un poco, para mantener la clientela, ya que los ingredientes han ido subiendo poco a poco, la levadura va aumentado, el queso ya ni se diga, las bolsas para empacar también, otros insumos también han subido. Siempre mantenemos la calidad", comentó Freddy Antonio García Rojas.


Comparte esta noticia