NOTICIA

Nacional

Hacer de la internet un espacio seguro es parte del compromiso de Tigo

Conectar a las personas y las comunidades para mejorarlas a través de la internet más rápida del país es el compromiso de Tigo con sus clientes y los territorios en los que opera, sin embargo, esto se acompaña con acciones formativas en el uso seguro, responsable y creativo de la internet a través del programa Conéctate Segur@ y otras iniciativas que involucran a las familias y los entornos educativos.

Hacer de la internet un espacio seguro es parte del compromiso de Tigo.
Hacer de la internet un espacio seguro es parte del compromiso de Tigo.

Periodista Redacción Digital ABC
3-Febrero-2023
Managua-Nicaragua

En el marco del Día Internacional de la Internet Segura, este 7 de febrero Tigo invita a padres de familia, tutores, maestros, y público en general a participar en el webinar “Mediación Proactiva”, en el cual recibirán recomendaciones y conocimiento sobre el uso seguro y productivo del internet, para actuar oportunamente como mediadores en su uso.  El webinar será impartido por Ivana Camacho y María Cadima, especialistas internacionales con enfoque en ciencias de la educación, derecho de la niñez y adolescencia y  crianza positiva vinculada a la tecnología. 

Gracias a su programa de protección en línea a nivel regional, Millicom Tigo ha proveído capacitación a 22 mil 891 niños, 112 mil 737 maestros y 114 mil 952 padres y tutores durante 2021. En Nicaragua, durante 2022 se capacitaron a 1,443 personas de las cuales el 77% son niños y adolescentes que recibieron entrenamiento relacionado a la creación de hábitos saludables para el uso de internet y prevenir el ciberbullying a través del pensamiento crítico y la empatía. 

“Construir las autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen las comunidades también implica concientizar para hacer de la internet un espacio más seguro para los niños y adolescentes sin perder de vista que el rol de acompañamiento de sus familiares y educadores es clave e implica que deben conocer señales de alerta, identificar riesgos y oportunidades. Con el programa Conéctate Segur@ y otras iniciativas, dotamos de conocimiento y herramientas para la prevención, el uso creativo y productivo de la internet”, dijo María Jose Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua.

Quienes deseen participar en el webinar “Mediación proactiva” este martes 7 de febrero a partir de las 6pm, pueden hacerlo desde la comodidad de sus hogares, sólo deben reservar su cupo completando el siguiente formulario en el link: https://ti.go.ni/webinarmediacion. 


Comparte esta noticia