NOTICIA

Local

Anhela reencontrarse con su madre nicaragüense, que la dejó en Honduras hace más de 30 años

Johana del Rosario Estrada fue dejada al cuidado de una señora en Honduras, pero su mamá no volvió por ella. La progenitora, aparentemente es originaria del municipio de La Trinidad, Estelí.

A causa de la situación, Johana vive un limbo migratorio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
A causa de la situación, Johana vive un limbo migratorio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
3-Marzo-2023
Estelí-Nicaragua

La señora María Auxiliadora Pastrana Martínez, de 63 años de edad, aún recuerda cuando Johana del Rosario Estrada llegó a su casa hace más de 30 años; su vivienda está ubicada en el sector conocido como Nueva Choluteca, Patuca, Olancho, en Honduras.

María Auxiliadora indicó a Noticias ABC que Johana del Rosario fue dejada en su casa por su madre nicaragüense identificada como Luz Marina Estrada, originaria del municipio de La Trinidad, Estelí, quien se la entregó a una señora llamada Marcelina Carranza.

Posteriormente, María Auxiliadora decidió encargarse del cuidado de Johana del Rosario, hasta la fecha.

La hondureña María Auxiliadora Pastrana Martínez se ha encargado del cuidado de Johana. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Según María Auxiliadora, Johana del Rosario quiere volver a ver a su madre, que la última vez que llegó a visitarla fue hace unos 15 años y le dijo que la traería de regreso a Nicaragua, sin embargo, desapareció.  

Actualmente, Johana del Rosario vive en un limbo migratorio, puesto que no cuenta con identificación nica, ni hondureña, y tampoco de Costa Rica, donde aparentemente nació.

María Auxiliadora explicó que Johana del Rosario tiene una discapacidad motora en una de sus piernas y llegó a Honduras con su madre y otros familiares hace más de 30 años, debido a la guerra que se vivió en Nicaragua.

Si usted conoce a Luz Marina Estrada, puede comunicarse a través del número +504 9902-6009, con María Auxiliadora Pastrana.


Comparte esta noticia