NOTICIA

Local

Dictan prisión preventiva para tres acusados por supuesto tráfico de droga en Estelí

Los tres acusados son señalados de trasladar 50 libras de marihuana, dinero en efectivo y varios celulares, cuando se movilizaban en un bus.

La audiencia inicial será este 9 de marzo. Imagen de referencia
La audiencia inicial será este 9 de marzo. Imagen de referencia

Periodista Rosa Angélica Reyes
6-Marzo-2023
Estelí-Nicaragua

La doctora Alma Pino Irías, Jueza de Distrito Penal de Audiencias en Estelí, dictó prisión preventiva para tres personas acusadas por el presunto delito de tráfico de drogas.

Los acusados supuestamente pertenecen una banda y fueron identificados como: Carlos Antonio Gámez Rodríguez, Otoniel de Jesús Flores Morán y Delbia Paola Quintanilla Hernández, a quienes la Policía Nacional les decomisó 50 libras de marihuana, dinero en efectivo y varios celulares.

La captura de los acusados se llevó a cabo el 21 de febrero de este año, cuando estas personas se movilizaban en un autobús.

Quizá le interese: Delincuente roba dinero y un celular en una vivienda esteliana

La jueza Alma Pino, después de imponer la prisión preventiva por el presunto delito de tráfico de estupefacientes, fijó la audiencia inicial para las nueve de la mañana de este nueve de marzo.

Respecto a las 50 libras de marihuana ocupadas, la jueza determinó que serán destruidas el ocho de marzo.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, los tres acusados cargaban las 50 libras de marihuana en 32 paquetes envueltos en plástico y sellados con cinta adhesiva, además de llevar más de 10 mil córdobas en efectivo.

El informe oficial señala a Delbia Paola Quintanilla Hernández, originaria de San Juan de Río Coco, por supuestamente traer la droga desde territorio hondureño, para ser distribuida y comercializada en Estelí.


Comparte esta noticia