NOTICIA

Local

Pescado seco registra considerable alza en su precio en Estelí

Una docena de pescado seco que hasta la semana anterior se comercializaba en 1,000 córdobas, ahora se encuentra a 1,200. Mientras que, por unidad, de 70 y 80 pasó hasta 100, 120 y 150 córdobas.

Comerciantes aseguran que el pescado está siendo subastado por los pescadores y eso ha generado el alza. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Comerciantes aseguran que el pescado está siendo subastado por los pescadores y eso ha generado el alza. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
20-Marzo-2023
Estelí-Nicaragua

Durante la Cuaresma y Semana Santa, muchas personas tienen como costumbre el consumo de sopa de torta de pescado seco, sin embargo, quienes conservan este tipo de tradiciones y gustos deberán sacar más dinero de su bolsillo.

Esta semana se reporta incremento de precio en este producto en la ciudad de Estelí y lo más probable es que a medida que se aproxime la Semana Santa, siga aumentando su costo, informaron algunos comerciantes de mariscos. Hace unos días, el pescado seco y los mariscos también tuvieron alza en Ocotal.

Una docena de pescado seco que hasta la semana anterior se comercializaba en 1,000 córdobas, ahora se encuentra a 1,200, mientras que, por unidad, de 70 y 80 pasó hasta 100, 120 y 150 córdobas, en dependencia del módulo que visiten los consumidores.

También existen otras opciones más económicas, como la sardina y mojarra, explicó Manuel Castillo, uno de los grandes distribuidores de estos productos en la zona norte.

Manuel Castillo señala que el alza se debe a que el pescado seco lo están subastando los pescadores, donde no solo compiten los comerciantes nicaragüenses, sino también los salvadoreños.


Comparte esta noticia