NOTICIA

Departamental

Mujer fallece y su esposo resulta lesionado tras vuelco de una rastra en el empalme de Yalagüina, Madriz

El conductor fue rescatado con vida, sin embargo, su esposa falleció en el accidente. Ambos procedían de Puerto Cortés Honduras.

El conductor está recibiendo atención médica en el hospital de Somoto. Foto: Jacdiel Rivera / Radio ABC Stereo
El conductor está recibiendo atención médica en el hospital de Somoto. Foto: Jacdiel Rivera / Radio ABC Stereo

Colaborador Jacdiel Rivera Cornejo
2-Junio-2023
Madriz-Nicaragua

Una rastra se volcó en el empalme de Yalagüina, en el departamento de Madriz. Al parecer sus ocupantes viajaban desde Honduras con destino hacia Managua, llevando materiales de construcción, pero al pasar por el lugar mencionado le fallaron los frenos al medio de transporte.

Hasta el lugar se presentaron los bomberos de Somoto y Yalagüina para poder sacar al conductor, que había quedado prensado en la cabina retorcida. El rescate duró más de dos horas, utilizando varias herramientas para poder cortar el cabezal de la rastra que había quedado hecho chatarra.

El conductor fue identificado como Milton Díaz Flores, de 61 años, y al ser rescatarlo fue trasladado al hospital de Somoto porque llevaba varias heridas de consideración en su cuerpo. Preliminarmente se conoce que su esposa Danelia Vanegas Contreras, de 58 años, iba como acompañante y falleció en el accidente.

Quizá le interese: Hombre fallece tras ser encontrado con lesiones de gravedad en la carretera hacia Condega

El tráfico vehicular fue paralizado por más de dos horas porque ocuparon otro vehículo de carga pesada para levantar la rastra y dejarla en su posición normal. Agentes policiales investigan las causas del suceso.

Cándida Rosa González, habitante de la zona, manifestó que "siempre hay gente en este punto esperando taxi, esperando el bus, esperan raid, pero es peligroso porque aquí ya se han dado bastantes accidentes. Parece que al furgón le fallaron los frenos".

También se conoció que cuando la rastra tomó velocidad y el conductor ya no pudo controlarla empezó a gritarle a las personas para advertirles que no llevaba frenos, seguidamente se dio el trágico vuelco.


Comparte esta noticia