NOTICIA

Departamental

Condenan a sujetos que asesinaron a padre de familia en Ocotal

El crimen se dio cuando Santos Demetrio Gómez intentó defender a uno de sus hijos que estaba siendo agredido en una trifulca, en ese momento el padre de familia fue atacado con arma blanca y objetos contusos, lo cual le causó la muerte.

Ambos admitieron los hechos y fueron hallados culpables por delito de asesinato. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ambos admitieron los hechos y fueron hallados culpables por delito de asesinato. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Junio-2023
Nueva Segovia-Nicaragua

A 35 años de prisión fueron condenados Manuel Vicente Villavicencio Olivas y Luis Reynaldo Montenegro Gómez, a quienes se les dictó el fallo de culpabilidad por el asesinato de Santos Demetrio Gómez ocurrido el pasado 5 de marzo en el sector de la báscula, en el barrio José Santos Duarte, de la ciudad de Ocotal.

El crimen se dio cuando Santos Demetrio Gómez intentó defender a uno de sus hijos en una trifulca donde estaba siendo agredido por los ahora condenados, en ese momento el padre de familia fue atacado con arma blanca y objetos contusos, lo cual le causó la muerte.

El fallo de culpabilidad fue dictado el miércoles 4 de mayo por la jueza del juzgado de Distrito Penal de Juicios de Ocotal, doctora Verónica Fiallos, sin embargo, la lectura de sentencia se realizó ayer lunes 5 de junio en el complejo judicial.

Manuel Vicente Villavicencio y Luis Reynaldo Montenegro fueron hallados culpables por el asesinato en perjuicio de don Santos Demetrio, además, se les condenó por el delito de homicidio frustrado en contra del hijo e hijastro del fallecido. Pese a que la sentencia es de 35 años de prisión, cumplirían 30 por mandato constitucional.


Comparte esta noticia