NOTICIA

Nacional

Tigo te hace el Llamado a Conectarte con el Planeta

Participa en el Reciclatón y sé parte de la construcción de un futuro sostenible.

Tigo te hace el Llamado a Conectarte con el Planeta. Foto: Cortesía/Tigo Nicaragua
Tigo te hace el Llamado a Conectarte con el Planeta. Foto: Cortesía/Tigo Nicaragua

Periodista Redacción Digital ABC
6-Junio-2023
Managua-Nicaragua

Como parte de las actividades de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Tigo a través de su programa ambiental GoECO invita a sus clientes y población en general a participar de un reciclatón en el que se recolectarán Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), así como papel y cartón, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y promover prácticas sostenibles en nuestra comunidad.

El Día del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio, es una oportunidad para recordar la importancia de proteger y preservar nuestro entorno natural. En este sentido y como parte de su política ambiental, Tigo se ha comprometido a liderar iniciativas que promuevan un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El reciclatón se llevará a cabo el miércoles 07 de junio a partir de las 8:30 de la mañana, y se ofrecerá a todos los clientes y público en general la oportunidad de participar activamente en la protección de nuestro planeta haciendo entrega de equipos electrónicos y electrodomésticos dañados o en desuso, papel y cartón, plástico, aluminio, baterías de vehículos, motos y chatarra en el parqueo de las instalaciones centrales de Tigo ubicadas en Ofiplaza San Dionisio, en la pista suburbana en Managua.

Tigo te hace el Llamado a Conectarte con el Planeta. Imagen: Cortesía/Tigo Nicaragua

Lo recolectado será entregado a Los Pipitos, quienes se encargarán del reciclaje y tratamiento correcto con un gestor certificado, para luego ser vendidos como materia prima. Los fondos recaudados contribuyen al sostenimiento de los programas de rehabilitación e inclusión de niños, niñas, adolescentes, jóvenes con discapacidad y al acompañamiento de sus familias. 

"El Día del Medio Ambiente es una oportunidad para reflexionar sobre nuestras acciones y asumir la responsabilidad de cuidar el planeta que compartimos. En Tigo, contamos con una política ambiental que representa el compromiso que tenemos como empresa para aportar a la preservación del medioambiente con acciones que ayuden a mitigar nuestro impacto ambiental, y con esta jornada de reciclaje queremos fomentar la participación activa de los nicaragüenses en la protección del medio ambiente, promover cambios positivos en nuestros hábitos de consumo y eliminación de residuos además de continuar apoyando a que más niños y niñas reciban atención a través de los programas de Los Pipitos", dijo María Jose Argüello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

La jornada de recolección de residuos permanecerá activa el 7 de junio de las 8:30am hasta las 4:00pm, por lo que Tigo invita a los nicaragüenses a unirse a esta importante jornada de reciclaje, en la que, al participar cada uno puede marcar la diferencia y contribuir a la construcción de un futuro más sostenible para las generaciones venideras.


Comparte esta noticia