NOTICIA

Local

Poca producción local de huevo causa encarecimiento de ese alimento en Estelí

Actualmente, los comerciantes del mercado Alfredo Lazo, de Estelí, solo cuentan con dos proveedores de huevos. El costo de la cajilla ha alcanzado los 170 y 180 córdobas.

Para esta misma temporada del año en el 2022 la cajilla de huevos costaba 140 córdobas. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Para esta misma temporada del año en el 2022 la cajilla de huevos costaba 140 córdobas. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
6-Junio-2023
Estelí-Nicaragua

Estelí enfrenta un desafío en la comercialización de huevos debido a un aumento significativo en los precios, según reportan varios comerciantes locales. La cajilla de huevos se ha encarecido considerablemente, alcanzando entre 170 y 180 córdobas, cuando el año pasado en esta misma temporada costaba 140 córdobas.

Tomás Miranda, comerciante mayorista en el mercado Alfredo Lazo, informó que actualmente solo cuentan con dos proveedores, quienes venden las cajas de huevos a un precio que oscila entre 150 y 160 córdobas.

La disminución de la producción también se ve agravada por la práctica de desechar a las gallinas que han dejado de poner huevos eficientemente en muchas granjas durante este periodo, agregó Tomás Miranda.

Además, los comerciantes Edgar Picado y María Isabel Cerros plantean la posibilidad de que el incremento en el costo esté relacionado con el encarecimiento de los concentrados, que son la principal fuente de alimentación de las aves.


Comparte esta noticia