NOTICIA

Nacional

Claro lidera el ranking como la empresa con la mejor imagen corporativa de Nicaragua

Por su liderazgo, compromiso, alianzas estratégicas de gran impacto y acciones de responsabilidad social que benefician a las comunidades, la empresa líder en telecomunicaciones Claro Nicaragua, es reconocida como la empresa con mejor imagen corporativa del país, según el ranking de la revista Forbes Centroamérica.

Claro lidera el ranking como la empresa con la mejor imagen corporativa de Nicaragua. Foto: Cortesía/Claro Nicaragua
Claro lidera el ranking como la empresa con la mejor imagen corporativa de Nicaragua. Foto: Cortesía/Claro Nicaragua

Periodista Redacción Digital ABC
8-Junio-2023
Managua-Nicaragua

Claro destaca por sus excelentes relaciones públicas, estrategias de comunicación corporativa, experiencia y satisfacción de servicios, relaciones comerciales, atención a clientes y sobre todo, prestigio nacional, además de su constante innovación tecnológica y reputación.

“Ser la empresa con mejor imagen corporativa, representa un compromiso por la excelencia en cada uno de los servicios que oferta nuestra compañía, impulsado por nuestros valores y principios fundamentales que nos definen. Continuaremos trabajando para responder a las necesidades tecnológicas de clientes, colaboradores y aliados estratégicos, además de contribuir a cambios positivos en nuestra sociedad”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

En el artículo publicado por Forbes destaca que: “la imagen corporativa puede tener un impacto determinante en el éxito o fracaso de cualquier empresa, por lo que, cuidarla y potenciarla se convierte en una estrategia clave, para mantenerse a la vanguardia y destacar en el competitivo mundo de los negocios”.

Acciones de impacto en la comunidad

Dentro de la construcción de la imagen corporativa, Claro Nicaragua destaca por sus programas en responsabilidad social empresarial, como: “Salvá Lo Bonito”, siendo su principal objetivo accionar positivamente por el cuido y preservación del medioambiente, con jornadas de reciclaje de desechos electrónicos, a fin de disminuir la presencia de materiales tóxicos que interfieren en el ecosistema. 

Asimismo, dentro del programa, se realizan jornadas de reforestación en zonas vulnerables y sectores óptimos, para promover la economía circular con la población aledaña. Además de promover el uso de facturas ecológicas, para reducir el uso de papel en los hogares.

Claro lidera el ranking como la empresa con la mejor imagen corporativa de Nicaragua. Foto: Cortesía/Claro Nicaragua

También Claro, apuesta por una educación inclusiva y tecnológica que permita el aprovechamiento de las telecomunicaciones, por ello promueve plataformas de aprendizaje como Aprende.org, que certifica gratuitamente a estudiantes y profesionales en contenidos diversos, como: cultura, literatura, agricultura, medicina, entre otros. A su vez, impulsa acciones que inciden y crean conciencia en la niñez, para implementar el uso responsable de las redes sociales, con el programa “Posteá Seguro”.

Con estas acciones y este reconocimiento, Claro Nicaragua ratifica su liderazgo en la nueva forma de hacer negocios, al enfocarse en la sostenibilidad, la inclusión y la generación de un impacto positivo en la sociedad, además de proporcionar soluciones innovadoras para abordar desafíos sociales y ambientales con la participación de sus colaboradores, clientes y aliados estratégicos.


Comparte esta noticia