Eddy Varela Mendoza, de 41 años, fue capturado por un grupo de pobladores ayer jueves 15 de junio, después de que presuntamente perpetró un robo con intimidación en las inmediaciones de Cruz Lorena, municipio de Chinandega.
El señalado interceptó a la joven Jessica Martínez Morales en la conocida esquina de cambistas de Cruz Lorena. El hombre apuntó a su víctima con un arma de fuego y ella no tuvo más remedio que entregar su bolso que contenía la remesa con la que subsiste, según relataron testigos.
Habitantes de la ciudad observaron al sujeto en plena fechoría y aunque iba armado, lo persiguieron hasta inmovilizarlo, quitarle el arma y recuperar el bolso de la mujer, que contenía más de 6 mil córdobas, 400 dólares y un teléfono celular.
Los enardecidos ciudadanos, cansados de la delincuencia en la zona, lo arrastraron y le propinaron una paliza hasta que llegó la policía.
El video circula en redes sociales y los pobladores pretenden de esta manera dar una lección a quienes se dedican a robar, aunque hay quienes no comparten que la delincuencia reciba escarmientos públicos porque consideran que las autoridades deben encargarse de eso.