NOTICIA

Departamental

Dos hombres han sido encontrados ahogados en Villanueva, Chinandega, en los últimos días

El primer hallazgo ocurrió el pasado viernes y el más reciente se registró hoy lunes. Ambas muertes, aparentemente, ocurrieron de manera accidental.

El primer caso fue en la comarca Rancho Pando y el segundo en la localidad Las Pilas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El primer caso fue en la comarca Rancho Pando y el segundo en la localidad Las Pilas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
19-Junio-2023
Chinandega-Nicaragua

A eso de las 4:30 de la mañana de hoy lunes fue encontrado el cuerpo de un hombre que cayó de un puente, falleciendo ahogado en una poza de la localidad Las Pilas, del municipio de Villanueva, Chinandega.

El fallecido fue identificado como Yader Serrano Pineda, de unos 30 años de edad, y fue encontrado por un adolescente que circulaba por la zona.

Renán Roque Valverde, padre del adolescente que encontró el cuerpo, manifestó que el sitio exacto donde ocurrieron los hechos es conocido como La Quebrada del Panteón.

"Mi hijo se dirigía a dejarle unas tortillas a los abuelos. El fallecido era originario de la comunidad El Tule y se presume que en estado de ebriedad cayó boca abajo en la poza, muriendo por sumersión", explicó Renán Roque.

Además, Renán Roque dijo que "según medicina forense se trata de un accidente, no hay indicios de mano criminal, no tiene golpes, ni lesiones, ni cortaduras, todo indica que cayó dentro del agua y murió por sumersión".

Cabe mencionar que el pasado viernes, otro hombre fue hallado sin vida en Villanueva, específicamente en el Río Negro, de la comarca Rancho Pando. El fallecido fue identificado como Julio César Obando Reyes, de 47 años, quien tenía tres días desaparecido.

Julio César Obando habitaba en la comarca El Guasimito y fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Lugareños indican que consumía mucho licor, por lo que presumen que intentó cruzar el río en estado de ebriedad, perdiendo la vida.


Comparte esta noticia