Este fin de semana llegó a Somotillo, al norte del departamento de Chinandega, el cuerpo del joven migrante Milton Dávila Hernández, quien emigró a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.
Milton emigró con la ilusión de salir adelante y dar una mejor vida a su hijo, lamentablemente fue encontrado sin vida el pasado primero de julio en la habitación que ocupaba en Nueva Orleans.
Familiares y amigos de Milton requirieron de una importante suma de dinero para repatriar los restos del joven migrante y darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer.
En su localidad también se utilizaron alcancías para solicitar donativos casa a casa, y la emisora local Radio Estéreo Juventud también se sumó a la campaña con un radio hablatón.
Los restos del joven ingresaron a la localidad acompañados de música de filarmónicos, y la gente que lo conocía lo recibió en una caravana de vehículos y motos que lo escoltaron hasta su casa en el sector de la escuela Divino Pastor, una cuadra al norte y una cuadra abajo.
Los restos del joven fueron sepultados ayer domingo en el cementerio de Somotillo.