NOTICIA

Departamental

Localizan a poblador con discapacidad, que estuvo un mes desaparecido

Evelio Benavidez Gómez de la comunidad El Consuelo, municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, fue encontrado en Boaco, lo que pone fin a la angustia de sus familiares que emprendieron diversas labores de búsqueda.

Los familiares de Evelio agradecen todo el apoyo recibido y se sienten contentos al haberlo encontrado sano y salvo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los familiares de Evelio agradecen todo el apoyo recibido y se sienten contentos al haberlo encontrado sano y salvo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
12-Julio-2023
Boaco-Nicaragua

La angustia llegó a su fin para la familia Benavidez Gómez, de la comunidad El Consuelo, municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, puesto que ya fue localizado su pariente que estuvo un mes desaparecido.

Evelio Benavidez Gómez, de 45 años de edad, quien tiene discapacidad auditiva y sufre úlceras en sus pies, desapareció tras salir de su casa, para dirigirse a otra comunidad. Luego de la reciente publicación realizada por Noticias ABC, los familiares de Evelio fueron informados de que él se encontraba en Boaco.

Don Alejandro Benavidez, padre de Evelio, se dirigió ayer martes a Boaco, junto a otras personas que le han estado apoyando, y encontraron al ciudadano en un centro de salud. Padre e hijo se dieron un anhelado abrazo y salieron de regreso a su comunidad.

Al haber encontrado sano y salvo a su hijo, don Alejandro se mostró muy agradecido con las personas que le apoyaron en la búsqueda y especialmente con quien le notificó que Evelio se hallaba en dicho municipio.

Evelio había pedido raid al conductor de una camioneta y al no poder escuchar ni hablar no logró avisar a tiempo dónde necesitaba bajarse y fue traído por equivocación a Estelí. Al no conocer la zona, el afectado se desorientó y llegó hasta Boaco.

Se conoció que Evelio estuvo internado en el hospital de Boaco, aparentemente él llegaba a que le curaran las heridas de sus pies. Ahora ya se encuentra nuevamente con sus seres queridos.

Cabe mencionar que pese a que el poblador ya fue encontrado hay personas que han intentado estafar a la humilde familia, enviándoles información falsa a través de WhatsApp.


Comparte esta noticia