NOTICIA

Internacional

Otro joven jinotegano encontrado muerto en Estados Unidos, familia busca respuestas y apoyo

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Jinotega, un joven migrante originario del barrio 18 de Octubre, en el municipio de Santa María de Pantasma, se suma a la dolorosa lista de compatriotas nicaragüenses fallecidos en su intento por buscar una mejor vida en Estados Unidos.

En los últimos días han fallecido diez migrantes de la zona norte de Nicaragua en Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
En los últimos días han fallecido diez migrantes de la zona norte de Nicaragua en Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Nidia Massiel Zeledón
14-Agosto-2023
Wisconsin-Estados Unidos

Melvin Marcial Zeledón Rivera, de 27 años de edad, fue hallado sin vida en un edificio abandonado en Milwaukee, Wisconsin. Melvin, quien había emigrado hace año y medio a Estados Unidos en busca de oportunidades laborales, fue reportado como desaparecido desde el 28 de julio por su familia. Su padre, Marcial Zeledón González, que reside actualmente en Estados Unidos, conoció la trágica noticia a través de las redes sociales el pasado sábado 12 de agosto.

La familia del joven ha expresado su dolor y desconcierto ante este triste suceso. El padre de Melvin Marcial Zeledón Rivera, en entrevista con noticias ABC, relató que después de que su hijo fuera reportado como desaparecido, emprendieron una búsqueda incansable. Se comunicaron con amigos, autoridades locales y hospitales en un intento desesperado por encontrarlo.

La situación se tornó aún más desgarradora cuando una clínica forense solicitó la presencia de un familiar para identificar un cuerpo joven que había sido encontrado sin documentos en un edificio abandonado el 3 de agosto. Aunque el joven no portaba ninguna identificación, las pruebas de huellas capilares confirmaron su identidad: era Melvin Marcial Zeledón Rivera.

“Yo le pregunté que si era golpeado, que si era apuñalado o de qué manera murió y me dijeron que las investigaciones se iban hacer”,  comentó el adolorido padre.  Agregó que, aunque su hijo no tenía teléfono, a él le aparecieron varias llamadas perdidas. 


Comparte esta noticia