Fuentes extraoficiales de la institución policial indican que el motivo detrás de este cruel acto estaría relacionado con rencillas personales. El presunto autor fue identificado como Antonio Acosta Flores, quien habría estado residiendo en la comunidad del Carbonal, Telpaneca, durante los últimos tres meses.
Al momento de su detención, se le ocupó el arma supuestamente utilizada para perpetrar el homicidio, así como prendas de vestir con manchas de sangre supuestamente de la víctima.
Debido a la extrema gravedad del suceso, el presunto autor Antonio Acosta Flores, podría enfrentar una condena de cadena perpetua, de acuerdo a las leyes aplicables en estos casos.
Quizá le interese: Hombre gravemente herido en Telpaneca tras ser atacado con machete por su amigo de tragos
Cabe destacar que la población del municipio de Telpaneca se ha mostrado consternada por este atroz crimen.
María Adilia Gonzáles Montalván, madre del joven fallecido, el día de la tragedia compartió con Noticias ABC que los asesinos de su hijo parecían haber estado al acecho, esperando la oportunidad para emboscarlo.
El joven José René Hernández Montalván, originario de la comunidad El Bálsamo, trabajaba junto a su hermano en una hacienda perteneciente a la familia Vílchez.