NOTICIA

Local

Leyner Yurandel González: un pequeño vulcanizador con grandes sueños

Leyner Yurandel González es probablemente el vulcanizador más pequeño de la ciudad de Estelí. Él estudia de lunes a viernes y los fines de semana los dedica a este oficio junto a su padre, como una manera de que tales conocimientos y labores le ayuden en el futuro a alcanzar sus sueños.

En poco tiempo, Leyner Yurandel ha logrado ido logrando perfeccionar sus habilidades. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
En poco tiempo, Leyner Yurandel ha logrado ido logrando perfeccionar sus habilidades. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
25-Agosto-2023
Estelí-Nicaragua

En una de las calles del barrio Oscar Arnulfo Romero de la ciudad de Estelí, un niño de tan solo 9 años de edad se ha ganado la admiración de muchos. Leyner Yurandel González Cruz, es su nombre y es probablemente el vulcanizador más pequeño  de esta localidad.  

Leyner Yurandel González está siguiendo los pasos de su padre, propietario de una vulcanizadora y poco a poco se ha ido adentrando en el mundo de las llantas, las herramientas y el trabajo, no por necesidad, sino por el deseo de aprender un oficio que de grande le pueda servir para cubrir sus propias necesidades. 

Este niño esteliano aspira a convertirse en médico y, mientras llega ese momento de ir  a la universidad, de lunes a viernes estudia su tercer grado de educación primaria, pero los fines de semana Leyner Yurandel brilla con su  capacidad y entusiasmo ayudando a parchar las llantas de las motocicletas de algunos  clientes que visitan el negocio de su papá.  

Con cada llanta que parcha y cada lección que aprende, Leyner Yurandel busca forjar su camino hacia un futuro lleno de promesas. Su historia se convierte en un ejemplo inspirador de tenacidad, determinación y esmero.



Comparte esta noticia