Inconformes se encuentran los familiares de quien en vida fuera Santos Fermín López, de 48 años de edad, originario de la comunidad La Cruz, municipio de Somoto.
López, perdió la vida cuando iba a bordo de su motocicleta y colisionó con una camioneta el pasado sábado. Sus parientes aseguran que él no causó la fatalidad, como lo indica la resolución policial.
En la resolución que les brindó el jefe de la especialidad de tránsito, comisionado Víctor Arosteguí, dice que Santos Fermín invadió carril, sin embargo, Migdonio López, hermano del motociclista, expresó que testigos aseguran que quien provocó el accidente fue el conductor de la camioneta, identificado como Marvin Reemberto Rosales, originario de San Juan de Limay, Estelí.
"Sabemos que mi hermano no es el culpable.El accidente ocurrió en un valle donde hay casas, escuelas y un templo evangélico. Todo el mundo sabe que mi hermano manejaba despacio", indicó el hermano del fallecido.
El abogado penalista Jorge Luis López explicó que cuando existe inconformidad con la investigación de la policía, se debe recurrir a una nueva reconstrucción de los hechos por un perito especializado, por lo que apelarán dicha resolución.
"Vamos a interponer ante el jefe de la policía un escrito de apelación porque hay muchas inconsistencias. Pediremos una nueva reconstrucción de los hechos. Dice la resolución que Santos Fermín López infringió el artículo 21 numeral 0 0 0 0 y si revisamos la ley 431, Ley de Tránsito, este artículo ni existe", dijo López.
El accidente se registró en una curva de la comunidad El Zapote Número 2, del municipio de Somoto, cuando ambos vehículos impactaron de manera frontal. Santos Fermín López era ampliamente conocido por su participación como músico en la Iglesia de Dios Pentecostal.